domingo, 13 de diciembre de 2009

El signo de diciembre

En la estación invernal todo se detiene bajo el soplo del viento, en el cielo aparece Júpiter y el zodiaco entra en el signo de Sagitario, signo de fuego, símbolo del éxito.
Los Sagitario son individualistas, pero sociables y generosos (cuando pueden, claro), se interesan por los problemas de los demás y son muy extrovertidos. Cordiales, sinceros, eufóricos, entusiastas por las empresas difíciles y víctimas de momentos de melancolía que superan con la confianza en sí mismos.
Físicamente son armoniosos, robustos y sanos, tenaces y dotados de espíritu de sacrificio, sentido del deber y fantasía. Pueden destacar en actividades de carácter humanístico, como música, filosofía, política, poesía.
Les gustan los viajes y las aventuras, tienen verdadera pasión por los perros y los caballos, y siempre defienden a los más débiles, los antiguos definían éste signo como el gran signo.
Su planeta, Júpiter, gobierna el estómago y los brazos, les procura jovialidad y les protege de peligros, dificultades y enfermedades.
Su perfume mágico sólo para las mujeres sagitario es la violeta, ésta flor exalta el espíritu individualista de las Sagitario, su dinamismo y su espiritualidad. Deben usarlo en forma de jabón o de sales de baño, sobre todo en periodos en los que inicien una nueva actividad.
Plantas de valores ocultos:
o El guisante, un ramo de flores de guisante influye positivamente en las acciones de los sagitario cuando se sienten de mal humor o se acerca un temporal (a los que son muy sensibles). Mover un guisante entre los dedos durante unos minutos les sirve para alejar la tensión psíquica y darles serenidad y optimismo.
o El calicanto, sirve para neutralizar la influencia negativa de saturno, es bueno perfumarse todas las mañanas con esencia de calicanto las muñecas y las canillas, con el fin de reforzar los huesos y nervios del cuerpo. Con su perfume se vuelven más optimistas y se enfrentan con mayor éxito a los desafíos.
o El amaranto, es aconsejable tener una maceta de esta bella y decorativa planta, o al menos un ramo de hojas secas, o una de ellas guardada en un libro que sea muy usado para recibir el efecto beneficioso que sobre el carácter de los sagitario tiene esta planta que les proporciona serenidad.
La planta talismán, es la freesia, es un calmante para los sagitario, que permite que su tendencia a la obstinación sea más atenuada, también les ayuda a alejar sus preocupaciones y les hace no perder el contacto con su entorno y relacionarse, cuando se abstraen en la actividad de sus trabajos. Plantas de la salud:
o La siempreviva, contiene un líquido que tiene poder para curar las llagas de la delicada piel de los sagitario y calma la picadura de los insectos.

o La encina, sirve para curar dos enfermedades que atacan a los sagitario: las inflamaciones de encías y las irritaciones de garganta. RECETA ENJUAGUE: 5 gramos de hojas de encina puestas en 100 gramos de vino, más una cucharada de miel, macerar 12 horas al menos. RECETA PARA CURAR LA GARGANTA: 5 gramos de hojas de encina en 100 gramos de agua, hervir 3 veces y dejar reposar hasta que se enfríe completamente, después hacer gargarismos con ello.
o El naranjo, Deben comer cada día naranjas, esta fruta es muy necesaria para los sagitario, para cuidar su aparato respiratorio y prevenir resfriados es muy bueno tomar el zumo de las naranjas en el desayuno diario.
o El diente de león, planta que sirve para preparar dos recetas beneficiosas para la salud de los sagitario. RECETA PARA CURAR LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL, INTOXICAIONES Y LA HINCHAZÓN DEL BAZO: 5 gramos de raíces de diente de león cocidas en 100 gramos de agua, dejar hervir 3 veces y luego dejar templar la infusión. RECETA PARA ALIGERAR LA SANGRE EN PRIMAVERA Y DESCONGESTIONAR EL ORGANISMO: tomar hojas secas de diente de león y cocerlas con cualquier verdura para que ésta se impregne de sus propiedades beneficiosas.

5 comentarios:

  1. Violeta y calicanto. Tomo nota.

    Gracias, Carlota.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fresia! ¡Claro!, había olvidado la fresia.

    Gracias, Carlota.

    Dulces sueños.

    ResponderEliminar
  3. Llené la sala de mi casa de violetas. Me gusta cuidarlas.

    Pero no encontré calicanto ni su esencia.

    ¿Sabes dónde encontrarlo, Carlota?

    Gracias y... un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todavía hoy aquellas mismas violetas me regalan su presencia. Una de ellas, la blanca, está echando estos días unas florecitas preciosas.

    Que todo siga bien, Carlota.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver los comentarios, Anderea, en Almería donde vivo, es difícil encontrar calicanto, supongo que por una empresa de venta por internet sería más fácil, Muchos Besos por tus bonitos comentarios ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails