miércoles, 27 de enero de 2010

ENSALADA ARCO IRIS

A veces nos sentimos, cansados, solos, tristes, en estas ocasiones es bueno acudir a una receta que reúna en sí muchos colores, ya que no sabemos cual es en realidad el que nos está haciendo falta, y por eso tener un prisma de ellos ante nuestros ojos y comerlo nos puede aliviar.

Cromoterapia: Según dicen los expertos en cromoterapia, si pudiéramos absorber el color oportuno ante una situación de melancolia así, duraría muy poco o directamente la evitaríamos, como a la receta le falta el azul, para completar el efecto beneficioso, tendríamos que poner un bonito mantel de este color o tomarla en vajilla azulada. Blanco, rojo, amarillo, naranja, ocre, verde…, casi una paleta de pintor para cambiar el color con el que vemos lo que nos preocupa.

Ingredientes: 100 gramos de Judías Verdes, 100 gramos de Champiñones, 1 Huevo duro, ½ Pimiento asado rojo, 1 zanahoria, 1 ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Poner el pimiento a asar en el horno, o utilizar un pimiento ya asado preparado, poner agua a hervir con un ¼ de cucharadita de sal, cuando este en su punto, echar las judías verdes limpias y cortadas a lo largo por la mitad, una vez quitados los extremos, dejar cocer 20 minutos a fuego moderado con tapadera.

A la vez, poner a cocer el huevo y en una sartén pequeña, poner las cucharadas de aceite y dorar ligeramente el ajo pelado cortado en rodajas, retirarlo, y en el mismo aceite caliente, poner los champiñones limpios y cortados en sombreritos, tapar y dejar consumir el agua para que queden en el aceite. Pelar la zanahoria y cortarla a bastoncitos (o utilizar una bolsa de zanahoria cortadas ya lista para ensaladas).

Poner las judías verdes cocidas en el fondo de una fuente, encima la zanahoria, el pimiento a tiras, el ajo frito, el huevo duro a trocitos y por ultimo los champiñones con su aceite, mezclar y listo.

Signos del Zodiaco: Cualquiera de ellos que tenga un mal día.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: Todos los ingredientes son recomendables para este tipo sanguíneo.

Grupo A: Toda la verdura le viene bien, no mucho el pimiento rojo, pero asado es como más digerible puede tomarlo, en caso de hacerlo.

Grupo B: Muy apropiado.

Grupo AB: Digiere muy bien los ingredientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails