domingo, 24 de enero de 2010

MARMITAKO AL ESTILO TIA CLARA

Es un guiso muy socorrido por que se hace con pocos ingredientes, y de esos que sueles tener en casa, me recuerda la película de Sabrina, cuando Audrey Hepburn le dice a Humphrey Bogart, que le hará un sufflé porque éste solo tiene huevos y queso rallado en su nevera.

Ingredientes: 1 latita de pimiento morrón, 1 lata de atún en aceite de oliva, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 2 patatas medianas, un par de vuelta de molinillo de pimienta, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de vinagre de manzana, ¼ de cucharadita de pimentón, y 3 vasos de agua.

Preparación: Abrir la lata de pimientos morrones, poner el contenido en un bol (incluido el caldito), partir en pedacitos los pimientos, añadir el ajo cortado muy menudo, la pimienta, la lata de atún con su aceite y el vinagre, y dejar en maceración, mientras se hace el resto del marmitako. Poner una olla al fuego con el agua, la hoja de laurel, la sal y la cebolleta cortada muy menuda, cuando hierva poner a trocitos las patatas, dejar que cueza a fuego moderado, cuando las patatas están tiernas se añade el contenido del bol y se calienta sin que llegue a hervir, se mueve la olla para mezclar, se deja reposar dos minutos y listo para comer. (Debe quedar con poco caldo)

Cromoterapia: Este plato estimula el cerebro, facilita la concentración y es un excelente antidepresivo.

Signos del Zodiaco: Géminis, Virgo, Libra, Sagitario, Acuario y Piscis.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: Muy beneficioso para este grupo, que no sólo le sientan bien los platos de carne, sino también los platos de casi todos los pescados, al igual que las verduras y condimentos del plato.

Grupo A: No es la mejor elección, como pescado, el atún para ellos, y el pimiento rojo no lo tolera demasiado bien su organismo, sin embargo, no es un plato perjudicial, estaría entre los neutros para este grupo, por lo que se puede tomar de vez en cuando.

Grupo B: Puede considerarse un plato bueno para este grupo, aunque no esta entre los más beneficiosos, por la mezcla de ingredientes, por lo que su consumo continuo no es aconsejable, pero si, con una razonable temporalidad.

Grupo AB: Muy beneficioso, todos los ingredientes le sientan bien, debería tomarlo como un plato habitual en su dieta de invierno.

1 comentario:

  1. Para marmitakos, Carlota, el de Maritxu:

    http://anderea2157.blogspot.com.es/2008/12/etxeko-sukaldea-la-cocina-de-casa.html

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails