lunes, 4 de enero de 2010

Pizza d’amore (cocina afrodisíaca)



"Tus labios, esposa mía son como panal rezumante;

hay miel y leche bajo tu lengua y tu ropa tiene el olor del incienso."

(Fragmento del El Cantar de los Cantares de Salomón)

Enero es un buen mes para probar una receta de amor, no siempre hemos de comer solos, a veces para compartir nuestra mesa y nuestros momentos románticos es necesario “ayudar” un poco al destino, y para eso una receta muy antigua italiana puede venir muy bien.

Ingredientes: 250gr de harina (puede admitir más dependiendo de su fuerza), 3 cucharadas soperas de aceite, 1 sobre de levadura Royal (u otra marca similar), 5 gr. de sal fina, 10gr de azúcar y 185 cl. de agua (casi un vaso de agua).

Relleno: 1 cebolleta, 6 aceitunas en rodajas (mejor rellenas de pimiento verde picante), ½ cucharada de aceite de oliva, 4 cucharadas de tomate triturado, orégano, pimienta, un puñado generoso de hojas de espinacas frescas, un puñado de brócoli, y mezcla de quesos rallados: enmental, cheddar y gorgonzola.

Preparación: Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua caliente. Mezclar la harina y la levadura y mézclalo con el resto del agua, después mézclalo con el agua salada y azucarada. Amásalo durante 5 minutos. Incorporar poco a poco el aceite, continúa haciendo la mezcla durante otros 3 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cuenco o recipiente que utilices. Enharinar un poco la masa formando una bola. Colócalo en una fuente o plato un poco harinado, haz con el canto de la mano dos señales formando sobre la masa una cruz y recúbrelo con una lámina de plástico o un trapo de cocina húmedo, deja que suba como el doble de su volumen.

Después de haber reposado dividir en dos y estirar, poner en la superficie el tomate con pimienta molida y orégano, añadir la cebolleta cortada fina en rodajas, después los quesos rallados y por ultimo las espinacas, brócoli y aceitunas. Poner por encima la ½ cucharada de aceite e introducir en el horno hasta que este crujiente la masa y tenga un bonito aspecto su superficie.

Este plato se puede tomar, como ocasión especial que es, por todos los signos y grupos sanguíneos ya que no se trata propiamente de alimentarse sino de hacerlo junto a una persona que nos agrada y seducimos, de todas formas si se convierte en costumbre (lo que le quitaría su magia hay que tener en cuenta lo siguiente)

Signos del Zodiaco: Apropiado para Aries, Tauro, Géminis, Leo, Escorpio, y Capricornio.

Cromoterapia: Este plato despierta los sentidos, su aroma e ingredientes combinados levantan las defensas contra la espontaneidad y la timidez y nos hacen más simpáticos y atractivos propiciando encuentros agradables y distendidos, por ello no es aconsejable tomarlo a solas.

Grupos Sanguíneos:

El grupo 0, A este grupo le sientan fatal este tipo de quesos grasos porque no tolera los lácteos, tampoco tolera el trigo con el que esta hecha la masa de la pizza, puede cambiar la mezcla por queso de cabra y mozzarella que para su metabolismo son más neutros, o tomar la receta un día de forma anecdótica sin repetir ración.

Grupo A, El trigo le resulta beneficioso a los que tienen este tipo sanguíneo, no le sientan bien los tipos de queso que lleva la pizza d’amore, otra cosa sería si cambia cada uno de ellos, por queso de cabra, ricotta y mozzarella, pero entonces ya no sería la misma pizza con su especial acción mágica, por eso como en el caso anterior puede tomarla solo en ocasiones que merezcan la pena.

Grupo B, Tolera bien los lácteos, excepto el queso cheddar, pero no le sienta bien el trigo.

Grupo AB, Tolera todos los ingredientes, aunque si tiene asma o exceso de peso ha de tener cuidado con tomar demasiados alimentos que lleven trigo, si no es el caso puede disfrutar sin problemas de esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails