jueves, 11 de febrero de 2010

Ensalada Estrella de Mar

Esta preciosa ensalada que parece un cuadro impresionista es una creación de mi amiga Nati que cocina siempre con un toque personal y cuidando mucho la belleza del plato.
Ingredientes: 1 aguacate, ½ pimiento rojo asado, 1 ciruela pasa, 2 palmitos, ¼ de cucharita de sal, 1 cucharada de vinagre de manzana y 2 cucharadas y ½ de aceite de oliva.
Preparación: Asar previamente el pimiento rojo en el horno con unas gotas de aceite para que luego se pele bien (también puede usarse pimiento asado comprándolo ya preparado), hacerlo tiras finas y ponerlo alrededor del plato, pelar el aguacate y cortarlo fino en lonchas y ponerlo en forma de pétalos alrededor del plato, añadir los palmitos cortados en rodajas sobre el aguacate, dándoles forma de estrella de mar, y por ultimo añadir la ciruela pasa en trocitos en el centro del plato. Solo queda hacer una mezcla, en un bol o vaso, con el aceite, la sal y el vinagre de manzana, ponerlo por encima de la ensalada y servir.
Cromoterapia: Verde, blanco, rojo, violeta, es difícil que al reposar nuestra vista en el plato no sintamos confort, es una mezcla de colores capaz de quitar la inquietud y serenarnos, solo hay que hacer la prueba.
Signos Zodiaco: Virgo, Acuario, Aries, Escorpio, Leo, Piscis, Tauro, Sagitario.
Grupos sanguíneos:
Grupo O: Muy beneficioso para el grupo O, los ingredientes son de lo más
adecuado para proporcionarles una dieta saludable
Grupo A: Habría que eliminar el pimiento rojo asado que no es apropiado para el delicado estómago de este grupo sanguíneo, el resto de componentes son recomendables.
Grupo B: Muy recomendable, todos los componentes son ingredientes que favorecen la salud del tipo B.
Grupo AB: Beneficioso en conjunto, por la combinación de ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails