domingo, 7 de febrero de 2010

TABERNERO DE ALMERÍA

Amada, ¡bebe y bésame! Al destino no temas,

que al borde de la copa rebosante de gemas,
cinceló Anacreonte estos versos divinos
cuyo ritmo el secreto de la existencia encierra:

-Bebe, ama y alégrate mientras sobre la tierra
haya labios de rosas y perfumados vinos.

(De "Los jardines de Afrodita VIII", Francisco Villaespesa, Almería)


Ingredientes: 1 cebolla grande picada, 2 pimientos verdes, 1 diente de ajo, 3 pimientos de cayena, 1 lata de tomate triturado, 4 cucharadas de aceite de oliva, ¼ de cucharita de sal y opcional 1 calabacín.

Preparación: Poner el aceite en una sartén a calentar, añadir la cebolla picada menuda y el ajo muy picado, sofreír, cuando la cebolla esté rendida, es decir, transparente, añadir el pimiento verde en trocitos pequeños, y los 3 pimientos picantes de cayena, y tapar la sartén, sofreír a fuego medio unos 10 minutos, quitar entonces los pimientos de cayena picantes para que no estropeen el plato final, se puede añadir un calabacín a trocitos (aunque la receta tradicional no lo incluye, da suavidad al plato), dejar que se consuma a fuego lento toda el agua del calabacín, entonces, como 10 minutos después añadir la lata de tomate entero triturado y mover y dejar cocer a fuego suave durante al menos 12 minutos. Debe quedar espeso y sin agua, flotando las verduras en el aceite.

Cromoterapia: Predominio del rojo, la pasión, el optimismo, este plato es muy aconsejable, por su toque picante, y su color, cuando la depresión y el decaimiento nos amenazan, dan ganas, aunque parezca increíble de pasear y afrontar desde otra perspectiva los problemas.

Signos de Zodiaco: Aries, Cáncer, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: Muy apropiado para las personas que tienen este grupo sanguíneo, a las que beneficia de forma especial tomar un toque de picante en las comidas.

Grupo A: No es recomendable esta receta para los que tienen este tipo de sangre, ya que agrava su delicado estómago con ingredientes que no toleran como el tomate y los pimientos.

Grupo B: Pueden disfrutar de este delicioso plato de verduras sin problemas, incluso, como al grupo O, les viene bien un toque picante en algunas comidas.

Grupo AB: No es una receta aconsejable, puede tomarse en distanciadas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails