lunes, 29 de marzo de 2010

PIZZA DE TORTILLA DE PATATAS

Cuando me dijeron que existía una pizza de tortilla de patatas no podía creerlo, pensé que era muy española la tortilla como para unirla al nombre de la pizza, pero me equivocaba, existe y se la conoce como pizza romana porque es la más típica de esa ciudad italiana.
Ingredientes: 250gr de harina (puede admitir más dependiendo de su fuerza), 3 cucharadas soperas de aceite, 1 sobre de levadura Royal (u otra marca similar), 5 gr. de sal fina, 10gr de azúcar y 185 cl. de agua (casi un vaso de agua).
Relleno: Una lata de tomates enteros, orégano, perejil, pimienta, un pimiento verde picante, 1 diente de ajo, 2 patatas, 2 huevos, 125 gramos de queso mozzarella, aceite para freír, sal.
Preparación: Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua caliente. Mezclar la harina y la levadura y mézclalo con el resto del agua, después mézclalo con el agua salada y azucarada. Amásalo durante 5 minutos. Incorporar poco a poco el aceite, continúa haciendo la mezcla durante otros 3 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cuenco o recipiente que utilices. Enharinar un poco la masa formando una bola. Colócalo en una fuente o plato un poco harinado, haz con el canto de la mano dos señales formando sobre la masa una cruz y recúbrelo con una lámina de plástico o un trapo de cocina húmedo, deja que suba como el doble de su volumen.
Después de haber reposado dividir en dos y estirar, debe quedar muy fina, poner en la superficie el tomate de lata escurrido cortado en rodajas, con pimienta molida, perejil picado y orégano, añadir el diente de ajo muy picado y el pimiento verde picante en rodajitas. Se introduce en el horno precalentado durante 10 minutos a 200 grados y se deja durante 10 minutos.
Mientras, se fríen en aceite de oliva las patatas cortadas en rodajas finas como para tortilla, a fuego lento, con tapadera y cuidando que no se doren, sino que se queden blanquitas y suaves, para lo que hay que moverlas muy a menudo.
Una vez fritas, se salan ligeramente con un ¼ de cucharadita de sal del Himalaya y se apartan escurridas, se añaden dos huevos batidos durante un minuto para que estén espumosos, y ésta mezcla se pone sobre la base que se ha retirado del horno a los 10 minutos, por ultimo se añade el queso mozzarella y vuelve a introducir toda la pizza ya completa en el horno, durante unos 12 minutos, dependiendo de la potencia del horno, hasta que tenga un bonito color dorado por encima y la masa se encuentre cocida y crujiente por debajo.
Cromoterapia: Como mezcla de culturas culinarias que es, deja algo inquieto, se prueba con curiosidad y se llega a la conclusión de que cada plato está mucho mejor en sus recetas originales, precisamente esa fusión de amarillo, blanco, rojo, y anaranjados, debería animar, pero no consigue los resultados esperados y provoca cierta desgana y sensación de cansancio, el sentimiento es de laxitud que puede ser bueno para cuando nos encontramos sobreexcitados.
Signos del Zodiaco: Apropiado para Capricornio, Escorpio, Géminis, Leo y Libra.
Grupos Sanguíneos:
El grupo 0, No le sienta bien el trigo con el que esta hecha la masa de la pizza, aunque si conseguimos que quede finita puede ser poco significativo en el plato, el resto de ingredientes pueden ser tolerados, entre neutros y aconsejables.
Grupo A, El trigo le resulta beneficioso a los que tienen este tipo sanguíneo, no le sienta bien el tomate que lleva la pizza, puede eliminarlo sin que el sabor se vea muy afectado y conseguir digerir el plato mucho mejor.
Grupo B, Tolera bien los lácteos, pero no le sienta bien el trigo de la masa, y debe eliminar el tomate en la composición. Mejor probar con otra receta.
Grupo AB, Tolera todos los ingredientes menos el pimiento picante, aunque si tiene asma o exceso de peso ha de tener cuidado con tomar demasiados alimentos que lleven trigo, si no es el caso puede disfrutar sin problemas de esta receta
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails