viernes, 26 de marzo de 2010

TAPAS: MARINERAS DE MURCIA

En la plaza de las flores, ahora que vuelve el buen tiempo, lo más típico es tomar una cerveza al medio día con ésta típica tapa, marinera, se llama, suelen ponerla sobre una rosquilla, las barquitas son aportación mía, porque en Madrid en Lhardy, probé una tapa típica que se llama barquitas y se parece a la de Murcia, solo que sin anchoa y puesta en barquita, y yo hago una combinación que creo mejora las dos.

Lhardy, restaurante de 1836, en Madrid, Calle Carrera de San Jerónimo, nº 8 y Marinera típica de Murcia en rosquilla.

Ingredientes: 1 patata, 1 zanahoria, 1 huevo, 1 lata de atún en aceite de oliva, 1 bote pequeño de mayonesa (225 ml), 1 paquete de barquitas de masa quebrada, anchoas en aceite de oliva previamente puesta a temperatura ambiente fuera del frigorífico, agua y sal.

Preparación: Poner a cocer la patata con piel, la zanahoria y el huevo, en agua con una cucharada de sal marina gorda, cuando hayan pasado 10 minutos hirviendo sacar el huevo y dejarlo enfriar, continuar cociendo la patata y la zanahoria hasta que estén tiernas.

Una vez cocidas, pelar y aplastar en un plato la patata, picando finamente la zanahoria, picar el huevo dura pelado y añadir la latita de atún con su aceite, poner la mayonesa y mezclar todo muy bien para distribuir los ingredientes y sus sabores.

Poner una cucharada de la ensaladilla en cada barquita con colmo y redondear los bordes, rellenar todas, entonces poner sobre cada una un trozo de anchoa en aceite y servir como aperitivo.

Cromoterapia: Naranjas, rosados, amarillos y blancos, unos colores calientes que calman su influencia impulsiva sobre nosotros con otros más reflexivos, consiguiendo un estado de ánimo alegre, pero prudente, la textura del plato es suave al paladar y tiene un delicado sabor con un toque sabroso que le da la anchoa, cada bocado es una tentación que nos invita a tomar otro.

Signos del Zodiaco: Capricornio, Acuario, Escorpio, Géminis, Leo, Libra, Piscis y Tauro.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: Siendo como es un aperitivo les sienta bien, sus ingredientes básicos le son favorables o neutros, como las verduras, atún, mayonesa y las anchoas, el huevo no es significativo para dejar de probar el plato.

Grupo A: Es menos aconsejable para este grupo porque no les sientan bien las anchoas, ni la mayonesa, pero aunque tomen una tapa menos que los otros, no deben dejar de probar la marinera.

Grupo B: Todos los ingredientes a excepción de las anchoas son favorable o neutros para el grupo, por lo que puede disfrutar del plato.

Grupo AB: Igual que el anterior, puede probar más unidades si quita la anchoa, pero entonces no sería lo mismo, por lo que debe ser comedido al tomar este aperitivo.

2 comentarios:

  1. He probado ambas y creo que la rosquilla supera con mucho a las barquitas.
    Para la preparación de la ensaladilla te recomiendo echarle algún variante como pepinillo.
    Es solo una opinión y un consejo.

    ResponderEliminar
  2. Una ensaladilla sin variantes y sin huevo no es ensaladilla...Para una patata como has puesto tú, basta con una cucharada sopera de variantes y un huevo duro. Trocea el huevo y añádelo a la mezcla junto con los variantes. ¡No hay color!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails