viernes, 30 de abril de 2010

AGUJA PALÁ EN SALSA ALMERIENSE


Esta receta marinera se la sabía mi amiga Nati que conoce muy bien las tradiciones de la tierra, el pescado, es muy parecido al llamado “emperador”, pero de carne más suave y blanca y se da en esta zona mediterránea. En Almería, en los bares, suelen ponen una tapa de “aguja” que consiste en un trocito de este pescado a la plancha, aliñado después, con ajo, perejil, aceite de oliva y limón.

Ingredientes: 2 filetes de aguja palá, 1 cebolla, 1 zanahoría, ¼ vaso de agua, la ½ con agua y la otra mitad con de vino oloroso, un poquito de harina para rebozar, ¼ de vaso de aceite, una ramita de perejil.
Preparación: Se enharina el pescado y se fríe como 1 minuto por cada lado, se aparta sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante; en el mismo aceite se sofrie cebolla picada y la zanahoria. Cuando tiene un color transparente la cebolla y la zanahoria se nota ablandada, se pasa por la batidora el sofrito.
Pasamos las rodajas de aguja a una cacerola junto con la salsa y añadimos el agua y el vino oloroso, dejamos hervir un poco (unos 3 o 4 minutos) a fuego suave.
Mientras pelamos de piel unas 12 almendras y las ponemos por encima laminadas con el perejil picadito para decorar.
Se puede servir con arroz como acompañamiento, ya que éste, blanco, es bueno o muy bueno para todos los grupos y signos.

Cromoterapia: Es un plato muy vitalista por sus colores claros, con predominio de blancos y naranjas, el verde y el negro de la raya del pez, le dan influencia de recogimiento y abstracción, muy buena elección si tenemos que memorizar alguna cosa o concentrarnos en algún tema.
Signos del Zodiaco: Leo, Virgo, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Grupos Sanguíneos:
Grupo O: Deliciosa receta de la que pueden disfrutar por ser todos sus ingredientes tolerados por este grupo sanguíneo.
Grupo A: Muy beneficiosa la receta para el grupo.
Grupo B: Receta apropiada para el grupo.
Grupo AB: Una receta acertada para ellos.

4 comentarios:

  1. Hola:
    Es 1° vez que visito tu blog y me gusta mucho.
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  2. Hola Brujita un beso desde Almería, Carlota

    ResponderEliminar
  3. Debe ser un pescado delicioso, no lo he comido nunca, aqui obviamente no llega, pero ya he aprendido que hay algo nuevo que tengo que probar, ademas tal y como lo preparas parece que es compatible conmigo en todos los aspectos. Apuntado queda!! y te lo agradezco. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Eva como más rico está es cuando te lo ponen en tapas, aquí hay mucha tradición de salir de tapas en vez salir a un solo restaurante, un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails