jueves, 22 de abril de 2010

BERENJENAS CON MIEL


Un delicioso plato con reminiscencias árabes, muy de moda entre las tapas de Murcia y ahora también en Almería aunque con variantes, en Murcia se cortan las berenjenas redondas y muy finas, y aquí en Almería se cortan en bastoncitos.
La diferencia entre comerlas en casa o en el bar, es que en éste, están crujientes y nada aceitosas, mientras que en casa chupan mucho aceite, esta receta, lleva un truco que me dieron para conseguir que en casa estén igual de buenas.

Ingredientes: 1 berenjena con piel lavada, medio vaso de harina, 2 vasos de agua de vichy catalán (supongo que cualquier otra con gas servirá, aunque yo utilizo esta marca), ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de miel de caña y aceite suficiente para freír.
Preparación: Cortar la berenjena a bastoncitos (como se ve en la foto) y ponerla en un bol con 2 vasos de agua de vichy catalán y la sal, y dejar al menos 2 horas, aunque puede estar desde la hora del desayuno.
Escurrir entre paños de cocina muy bien los trocitos de berenjena y calentar el aceite, cuando esté en su punto, ir poniendo bastoncitos de berenjena pasados por harina (yo pongo la harina en una bolsa de plástico y al meter las berenjenas y moverla quedan cubiertas por todos lados, luego se ponen sobre un colador y se quita la harina sobrante), se fríen por tandas y se van poniendo sobre papel de cocina secante, cuando terminamos, ponemos por encima en forma de círculos la miel de caña.
Sugerencia: Los trocitos se pueden mojar en un vaso con agua antes de introducirlos en el aceite caliente, quedando más crujientes.
Cromoterapia: Es un plato que inclina hacía la interiorización, nos sumerge con su peculiar color en nuestro propio mundo interior y nos sirve para ensimismarnos en él.
Signos del Zodiaco: Aries, Géminis, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario y Acuario.
Grupos Sanguíneos:
Grupo O: No es una buena opción para los que tienen este grupo, además que no deben tomar fritos, la berenjena no esta recomendada para ellos. Mejor elegir otra receta.
Grupo A: Es una receta que les viene bien, con discreción ya que se trata de un frito y habrá que vigilar las calorías, pero la berenjena y la miel son favorables.
Grupo B: Las berenjenas son muy beneficiosas para este grupo sanguíneo, así que es un plato recomendable.
Grupo AB: Es una receta también recomendable para el grupo, al que la berenjena le sienta bien.

1 comentario:

  1. Hace un par de días lo comentábamos!, como consiguen en los restaurantes esa consistencia crujiente y nada aceitosa?! Y pensamos en preguntártelo en tu blog, y mira por donde hoy veo esta entrada donde nos cuentas el truquito misterioso.

    Que chachi! Gracias Carlota

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails