sábado, 17 de abril de 2010

PAPAS ARRUGÁS Y MOJO PICÓN ROJO

Al estilo de mi amiga Nati.

Ingredientes: 1 kilo de patatas de calibre pequeño, un vaso de agua aproximadamente, un puñado de sal, 2 tomates rojos maduros y duros, 1 pimiento rojo de asar carnoso, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, una punta de cucharita de comino molido, 1 guindilla, ¼ litro de aceite de oliva virgen, y ¼ de cucharita de sal.

Preparación: las patatas en Canarias son pequeñas, muy blancas por dentro y con la piel oscura y gruesa, y esas son las más indicadas para preparar las papas arrugás, aquí hay que apañarse con otros tipos de patatas, aunque debemos elegirlas muy pequeñas, las lavamos bien, porque la piel se come, y las ponemos a cocer en muy poca agua, que cubra solo el fondo de la cacerola, cuando llevan a fuego moderado y tapadas cociendo 15 o 20 minutos, depende del grosor de las patatas, pueden pincharse para saber si están a punto, se apartan, se escurren del poco líquido que quede, se les pone sal por encima, y se tapan con un trapo para que terminen de hacerse, y la sal tome se les pegue de la forma tradicional quedando “arrugadas”.

La salsa, de mojo picón, es especial de mi amiga Nati, igual que la forma de cocer la patata, y queda muy rica, mejor que las que se compran comerciales:

Poner los 2 tomates rojos lavados y cortados, junto con el pimiento rojo a trocitos, el diente de ajo, el perejil, el comino, la guindilla, la sal y el aceite en el vaso de la batidora, y batir hasta que quede una salsa rojo homogénea.

Cromoterapia: Marrones, blancos y rojos, son buenos para iniciar alguna actividad, o relación, si tenemos que acometer un nuevo trabajo, o iniciar una nueva amistad, es una mezcla apropiada para hacerlo con seguridad y buena predisposición.

Signos del Zodiaco: Aries, Leo, Sagitario, Géminis, Libra y Acuario.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: No están recomendadas las patatas para este grupo sanguíneo, porque les engordan, pero el resto de ingredientes les son neutros, podrían probar la receta de forma ocasional, pero no deben abusar de su consumo.

Grupo A: No se puede aconsejar esta rica receta para el grupo, no es aconsejable la patata, ni el pimiento, ni los tomates, por lo que mejor toman algún otro alimento más acorde con su constitución.

Grupo B: Las patatas son alimento neutro para el grupo, pero la salsa no les resulta apropiada al componerse de tomate, pueden cambiarla por la salsa verde, que también tradicionalmente acompaña a este plato, o no poner tomate en la composición de ingredientes para hacer la salsa.

Grupo AB: Es una receta compatible con el grupo que puede disfrutarla y relamerse de su exquisito sabor.

4 comentarios:

  1. que ricas me recuerdan cuando vivi en Canarias hace 25 años.
    Saludos y a mi tambien me fascinaba la pequeña lulu.

    Saludos

    olguis.

    ResponderEliminar
  2. en colombia esas papas que mencionas, aunque con algunos cambios se llaman papas saladas, y si, están buenísimas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestra opinión, y muchos Saludos, Carlota

    ResponderEliminar
  4. hola carlota pues animate a hacer la pizza de lomo no te vas ha arrepentir la verdad quedó deliciosa.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails