lunes, 10 de mayo de 2010

TARTA DEL MES DE MAYO DE MANZANA

Esta tarta es una receta de mi amiga Nati, que ella prepara en el mes de Mayo, el mes del signo tauro al que tan bien le sientan las manzanas, el orden en que se ponen los ingredientes es muy importante y no sale igual si no se hace como ella me enseño.
Ingredientes: 1 kilo de manzanas, 180 gramos de harina de repostería, 2 huevos, 125 gramos de azúcar, 1 yogur natural, ½ sobre de levadura, mantequilla para untar el molde y mermelada de albaricoque.
Preparación: Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el yogur, mezclamos con la harina que habremos juntado con la levadura y dejamos reposar la masa.
Mientras se parten en láminas finas las manzanas y se unta un molde redondo con mantequilla, se pone la mitad de la mezcla que teníamos preparada, se cubre con la mitad de las láminas de manzana, añadimos el resto de la mezcla encima y para terminar adornamos con las láminas de manzana restantes.
Introducimos en el horno a 180 grados y cuando esta dorada, a los 30 minutos aproximadamente, se cubre con mermelada de albaricoque.
Cromoterapia: Es un color primaveral y alegre, naranja nos procura imaginación y energía para acometer nuevos proyectos de amor o para reconciliarnos con nuestra pareja si hemos estado alejados, en otro caso profundizaremos en la relación.
Signos del Zodiaco: De forma especial Tauro, además, Géminis, Cáncer, Virgo, Escorpión, Sagitario, Acuario y Piscis.
Grupos Sanguíneos:
Grupo O: No es la mejor elección para este grupo, la manzana es una fruta neutra para ellos, pero no les conviene el trigo de la masa, ni el yogur, ni los huevos, aunque dadas las cantidades en que se encuentran en la tarta, podrían tomar un trocito de forma ocasional.
Grupo A: Puede tomarla en cantidades moderadas.
Grupo B: Comer, pero sin abusar, la manzana le resulta neutra, y tolera el yogur, pero no le conviene la masa por el trigo que no tolera bien.
Grupo AB: Es el grupo al que en conjunto mejor sienta la tarta porque tolera mejor todos sus ingredientes.

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails