jueves, 3 de junio de 2010

El Signo de Junio



“Entrar en su naturaleza requiere un gran ingenio, más con esa sapiencia el hombre averigua lo que sucederá bajo su reino” (del “Calendario de los Pastores” de 1493)
Cuando el sol nace bajo el arco del horizonte y el calor pone nuevos colores y perfumes, las flores son numerosas y los frutos abundantes, ha llegado la plenitud de la primavera, el signo Géminis domina en la noche estrellada.
Géminis es un signo movible, dominado por Mercurio, tiene agudeza de espíritu y cualidades para temas científicos, valora la compañía de personas con buenos modales, y suele ser afortunado en los negocios, su aspecto es muy juvenil y atractivo.

El planeta favorable

Mercurio, protector de los intelectuales y de los comerciantes.

Perfume mágico
El agérato y la menta, que tienen el poder de convertir en más decididos y agresivos a los “Géminis”, demasiado idealistas, acomodaticios e inciertos.

Las plantas de poderes ocultos


El girasol: Cultivado en jardín o en maceta sobre el balcón, puede suscitar y estimular la ambición, empujando al éxito y a la afirmación en el campo profesional.
El muguete:
Flor que tiene el poder de agudizar la memoria, muy útil para los géminis que necesitan concretar a veces los recuerdos que tienen desdibujados en su mente, basta con conservar sus flores secas para mejorar en este sentido.
El perejil:
Es, por así decirlo, la verdura de Mercurio, por ello los nacidos bajo el signo de géminis deben consumir un poco cada día en todos los platos, le procura seguridad y confianza en sí mismos.

La planta talismán

Es la
menta
, precisamente, es ahora cuando mejor se encuentra perfumando el aire con su aroma fresco, delicado e intenso. Actúa como estimulante, dando un sentido de autocrítica y de realismo a los nacidos bajo este signo, dos cualidades que suelen faltarles. Además la menta es una planta que asegura con su consumo la depuración del organismo y por tanto la salud integral.

Plantas de la salud
La manzanilla: Se obtiene un óptimo calmante poniendo durante 48 horas 100 gramos de flores en un litro de vino blanco seco de óptima calidad, filtrándolo luego y colocándolo en una botella bien cerrada; beber cada día un vaso pequeño, después de las comidas.
La achicoria:
Sirve para preparar una infusión contra las impurezas de la piel; dejar durante diez minutos en un recipiente cubierto, 5 gramos de hojas deshechas de achicoria fresca en 1 litro de agua hirviendo; filtrar y tomar un poco antes de las comidas.
El sauco: Hacer hervir 50 gramos de flores de sauco en 2 litros de agua durante 3 horas; filtrar y dejar entibiarse, luego usar, para baños de pies, el líquido obtenido, en los caos de infecciones dolorosas de los pies o del tobillo (reumatismo, distorsiones, etc.)

El tilo: Con
10 gramos de flores y brácteas de tilo y una taza de agua hirviendo, preparar una tisana dejando en infusión unos 5 minutos; filtrar, endulzar y beber la porción todavía hirviendo para provocar una exudación inmediata; este remedio, óptimo naturalmente contra los resfriados, tiene también el poder de calmar el sistema nervioso eventualmente excitado.
La menta: Es beneficiosa en los casos de jaqueca obstinada. Hacer una infusión con 50 gramos de hojas y 200 gramos de agua hirviendo; dejar en infusión durante 10 minutos en un recipiente cubierto, luego filtrar. Llevar el líquido casi a ebullición endulzar y beber lo más caliente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails