sábado, 19 de junio de 2010

PIZZA A LA MURCIANICA


Esta pizza inspirada en la huerta Murciana, se prepara especialmente con productos de la huerta, aunque lleva un toque de jamón serrano.
Ingred
ientes para la masa: ¼ kilo de harina (puede admitir más dependiendo de su fuerza), 3 cucharadas soperas de aceite, 1 sobre de levadura Royal (u otra marca similar), 5 gr. de sal fina, 10gr de azúcar y casi un vaso de agua.
Relleno: 5 o
6 cucharadas de salsa de tomate natural triturado de lata mezclado muy bien con 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cebolleta a rodajas finas, 12 aceitunas verdes aliñadas (yo use de aceitunas de Cieza), 100 gramos de jamón serrano sequito a tiritas finas, 100 gramos de habitas babys de lata, 1 lata pequeña de pimiento morrón, un puñadito de orégano, 100 gramos de queso cheddar rallado, 100 gramos de mozzarella rallado y 100 gramos de queso gorgonzola en un trozo, que hacemos cuadraditos.
Preparación: Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua caliente. Mezclar la harina y la levadura y mézclalo con el resto del agua, después mézclalo con el agua salada y azucarada. Amásalo durante 5 minutos. Incorporar poco a poco el aceite, continúa haciendo la mezcla durante otros 3 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cuenco o recipiente que utilices. Enharinar un poco la masa formando una bola. Colócalo en una fuente o plato un poco harinado, haz con el canto de la mano dos señales formando sobre la masa una cruz y recúbrelo con una lámina de plástico o un trapo de cocina húmedo, deja que suba como el doble de su volumen.
Tras reposar, se divide la masa en dos y se estira, se pone sobre una hoja especial para horno y después ésta sobre la bandeja, se pincha repetidas veces con un tenedor, y ponemos encima el tomate aceitado, el orégano, la cebolleta, las aceitunas, el jamón, los quesos mezclados, y el pimiento morrón en trocitos. Se introduce en el horno previamente caliente durante 10 minutos y se deja con fuego solo abajo durante unos 20 o 25 minutos, hasta que la masa se vea dorada y algo tiesa por abajo y la superficie tenga un bonito aspecto dorado.
Cromoterapia: La mezcla de colores predispone a la reflexión, y da un estado adecuado para pensar en los pros y contras de futuras empresas.
Signos del Zodiaco: Leo, Escorpión y Acuario, son los signos a los que menos mal sienta, aunque esta receta debe ser tomada de tarde en tarde.
Grupos Sanguíneos:
Grupo O: Es el grupo al que mejor sienta esta pizza, por las contraindicaciones en la salud de los grupos que tienen sus ingredientes, el trigo de la base no es recomendable, ni los quesos, excepto mozzarella, que es neutro, pero en general, puede disfrutar del plato que está riquísimo, de tarde en tarde.
Grupo A: Mejor pensar en otra opción, demasiadas cosas son contraindicadas para su delicado estómago, el tomate, las habas, el pimiento rojo, al menos esos ingredientes han de ser quitados o sustituidos por otros.
Grupo B: Puede tomar esta pizza, pero con precaución o sin poner el tomate en su base, el resto de ingredientes, mayoritariamente le son beneficiosos o neutros.
Grupo AB: Puede disfrutar de la receta sin variaciones, pero solo de forma esporádica.

3 comentarios:

  1. Uy qué rica tiene que estar esta pizza!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer para cenar tu pizza, estaba muy rica según toda la familia, Besos (sin tomate)

    ResponderEliminar
  3. que rabia no haber podido probarla. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails