jueves, 1 de julio de 2010

DADOS DE LECHE FRITA


Esta receta de leche frita es al estilo de mi amiga Nati, que la hace muy apetitosa, pero rápido y fácil.

Ingredientes: 2 vasos de leche, 2 sobres de flan de vainilla, 2 cucharadas de azúcar, harina para rebozar, 1 huevo para rebozar, canela molida para rebozar, azúcar avainillado para rebozar, 1 trocito de canela en rama, cáscara de 1 limón, 1 vaso de aceite de oliva para freír.
Preparación: Separamos ½ vaso de leche para diluir en él los sobres de flan, el resto se cuece con las 2 cucharadas de azúcar, la cáscara de limón, menos un pedacito que se guarda para el aceite y el trocito de canela en rama. Cuando la leche hierba, se echa el flan disuelto y se remueve hasta que quede espeso, se retira del fuego y se deja enfriar en una fuente rectangular.
Cuando está la masa fría se corta en rectángulos y se reboza en harina y huevo, y se van echando en aceite muy caliente, en el que hemos pasado primero para que tome el aroma el trocito de cáscara de limón. Se retiran y se escurren sobre papel absorbente. Cuando se enfrían se pasan por azúcar avainillado y canela molida.

Cromoterapia: Potencia el pensamiento profundo y la concentración.
Signos del Zodiaco: Tauro, Géminis, Cáncer y Capricornio.
Grupos Sanguíneos:
Grupo O: No metabolizan bien los lácteos por lo que no es recomendable el postre para este grupo sanguíneo.
Grupo A: Si la leche es descremada pueden tomar el postre, ya que el limón, la vainilla y la canela, además, les resultan beneficiosos.
Grupo B: No es su mejor elección, pueden tomar productos lácteos, pero la canela no es aconsejable, debería eliminarse para probar la receta.
Grupo AB: Puede tomar la receta, pero realizándola con leche descremada, la canela y la vainilla les resultan neutras, el limón muy beneficioso

1 comentario:

  1. Hola, he realizado tu receta y a la hora de freirlas se derriten un poco y el rebozado se separa de la leche. He utilizado flan Royal. Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails