domingo, 26 de septiembre de 2010

EL SIGNO DE SEPTIEMBRE


“Los nacidos bajo el signo de Virgo tendrán un espíritu muy agudo y les irá muy bien en el estudio de las ciencias. Les gustará la compañía de las personas de buenos modales y serán afortunados en el mar y en el comercio. Serán muy atractivos, pero les irá mal en el amor. Sabrán hacer valer sus propios derechos y se interesarán por los problemas de los demás.” (del Lunario de los pastores, 1493)

Llegan los primeros vientos, el día se acorta poco a poco, se adivina como avanza el otoño sin demora en las noches más frescas. El ambiente es más fresco, las flores y plantas se humedecen otra vez perdiendo la sequedad propia del verano, sus colores vuelven a ser más nítidos, más intensos. Septiembre, melancólico y hermoso mes, que parece venir con despedida y renacimiento, es el momento de Virgo.

Virgo es un signo dominado por Mercurio, el dios viajero, la movilidad acompaña al signo, los nacidos bajo él son trabajadores sistemáticos, dotados de profundo sentido crítico y de escrúpulos, hábiles comerciantes pero poco emprendedores, porque son muy cautos.

El signo de virgo favorece la locuacidad y el don de despertar simpatías, las plantas exóticas les benefician, por la influencia de Mercurio y su movilidad.

Plantas, aromas y sabores orientales o de origen tropical tienen el poder de atenuar la prudencia de los virgo, su indecisión dándoles más chispa y osadía.

Planeta favorable: Mercurio, protector de los oradores, los que viajan y el comercio.

El perfume mágico:

La gardenia: obra con verdadera magia en los nacidos bajo el signo de virgo, anulando el influjo de Aphut, Thopitus y Thumis, tres planetas secundarios que influyen en la constelación del cielo en Virgo, haciendo que los nacidos bajo virgo sean parsimoniosos, la gardenia actúa, evitando esta influencia, basta tener una flor en casa, un perfume o su esencia en el agua de baño.

Planta talismán:

La gardenia: Planta tropical, que actúa también de talismán, con su suave y penetrante perfume, les procura buen humor, alegría y olvido de los pequeños problemas que les atormentan obsesivamente.

Plantas de poderes ocultos:

El jacinto: Su perfume favorece la vida amorosa, a veces tormentosa, usándolo se predispone a la alegría.

La acacia: Actúa positivamente contra los celos, que es algo que caracteriza a los virgo, al menos a los nacidos en la primera quincena del signo, es favorable tener, al menos, sales de baño con este perfume o al menos, flores secas entre la ropa blanca.

La rosa centifolia: Rosas de muchos pétalos y de color rosa o lila, sus pétalos secos, guardados en un saquito contribuyen a avivar las energías gastadas, predisponiendo al optimismo.

La orquídea: de cualquier especie, sobre todo de color amarillo rojo, es un verdadero talismán, potenciando el buen gusto y la admiración por las cosas hermosas.

Las plantas de la salud

El hinojo del prado: hervido y condimentado con aceite y limón constituye un tratamiento óptimo, que actúa sobre el estómago y el hígado facilitando la digestión. Sus semillas hervidas en agua de cocción de pescado hacen los alimentos más digeribles.

Las zanahorias: Pertenecen a Mercurio y por ello son muy beneficiosas para este grupo zodiacal, el agua de cocción de zanahorias tomada fría o tibia en ayunas es un óptimo remedio para curar el acné.

El perejil: No debe faltar en los platos de los virgo, esta planta aromática crece bajo la protección del planeta que domina el cielo astral de virgo.

Los hongos: Sirven para adquirir memoria y favorecer la atención.

La limoncina: Las hojas frescas, o secas, en infusión durante 10 minutos en agua hirviendo, sirven para preparar una tisana calmante, si es bebida por la noche, antes de acostarse, con la propiedad de eliminar el ansia y la irratibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails