martes, 28 de septiembre de 2010

TORTILLA DE PATATAS PARA UNO

Ingredientes: 3 patatas que pesen ½ kilo aproximadamente, 3 huevos, 1 cebolleta, 6 cucharadas de aceite de oliva para guisar las patatas y cebolleta, más 2 cucharadas más para hacer la tortilla, ¼ de cucharadita de sal de maldon, una sartén de unos 18 o 20 centímetros de diámetro y 5 centímetros de profundidad.

Preparación: Pelar y cortar en rodajas finas las patatas y en trocitos pequeños la cebolleta, poner en la sartén el aceite, cuando este caliente, poner la cebolleta cortada hasta que cambie el color, mover y añadir las patatas cortadas, bajar el fuego y tapar la sartén, mover para evitar que se tuesten por un lado, deben quedar blanquitas y tiernas, a los 10 minutos de estar cociendo en el aceite a fuego lento, se parten con una cuchara de madera, comprobando que estén tiernas y se apartan.

Se baten los huevos con la sal, y se incorporan las patatas y cebolletas, dejando que todo repose unos 10 minutos.

Se pone la sartén en la que hemos frito a fuego lento las patatas y cebolleta al fuego de nuevo con 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este bastante caliente se incorpora el compuesto de huevo y patata, que estará compacto y más fácil de manejar, y se deja tostar y guisar a fuego lento, unos 3 o 4 minutos, después se da la vuelta al compuesto con un plato y se deja hacer la tortilla por el otro lado, dejándola a nuestro gusto, y se aparta, estando lista para comer.

Cromoterapia: Tonos amarillos que ayudan a tener inspiración, y favorecen los negocios que se basan en acuerdos comerciales porque hacen tener un estado ánimo favorable a la negociación.

Signos del Zodiaco: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpión, Sagitario, Acuario y Piscis.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: Es un plato del que pueden disfrutar sin problemas.

Grupo A: No es totalmente favorable, pero puede tomarlo en ocasiones.

Grupo B: Es una receta que les sienta bien.

Grupo AB: Pueden degustar la receta.


2 comentarios:

  1. Hola aquí he llegado y ya me tienes de seguidora,esta receta de tortilla magnifica tortilla se ve muy apetecible y deliciosa,como no una buena tortilla a quién no le gusta?en casa vamos la deboran,muy buenas fotos,y me quedo un ratito leyeno tus post,si lo deseas quedás invitado a pasar por mi blog,
    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails