viernes, 1 de octubre de 2010

COMER, BEBER… Y CONTINUAR SIENDO HERMOSA

“¿Quién por una peseta no come, bebe y se lava la cara?”(Dicho tradicional sobre la sandía)

Entre tanta cura de belleza y planes para mejorar nuestra figura, estas recetas son muy útiles por su sencillez, lo ricas que están y lo buenas que son, en cualquier caso para nuestra salud.

Hoy día podemos tomar casi cualquier fruta fuera de su temporada gracias a los invernaderos y otros medios de conservación, aunque los precios no son los mismos según en que momento las compremos; aprovechando, que la sandía aún es adsequible, aunque su temporada este llegado a su fin, vamos a valernos de ella.

La sandía una promesa contra la sed, tan hermosa, roja y negra, aunque cada vez más se utiliza una nueva especie sin pepitas, dulce, jugosa, es una tentación difícil de resistir.

Sin embargo, la sandía, es un placer gastronómico que no engorda, naturalmente, como en todas las dietas, deben tenerse unas normas para evitar que su saludable ingesta pudiera causar algún daño.

La sandía rica en agua y azúcar puede sustituir una de nuestras comidas, en días alternos, durante 10 o 15 días, o un batido o macedonia de esta fruta, además de recuperar la “línea”, perdiendo al menos 1 kilo, nos procuraría un cutis más fresco y limpio, libre de impurezas, y unas funciones intestinales más activas.

Es importante saber que para hacer correctamente las recetas de belleza, hay que utilizar una sandía madura, sin rayas blancas, y sin llegar a la capa blanca próxima a la cáscara, solo utilizaremos la parte roja y sabrosa.

Además deberá estar fría, pero no helada, 2 o 3 horas de frigorífico son suficientes.

LAS RECETAS

Batido de Sandía

Cortar 2 gruesas rodajas de sandía en pedazos del tamaño de una nuez, quitar todas las semillas y meter la pulpa así preparada en el vaso de la batidora, completar con una copita de ron o con el zumo de 1 limón, batir 2 minutos y beber inmediatamente, no tomar nada hasta la comida siguiente.

Macedonia de sandía

Quitar las semillas, en su caso, y cortar en pedazos pequeños la pulpa de 2 rodajas de sandía, ponerla en una fuente de cristal, añadir una copita de coñac o ron y poner en el frigorífico durante 1 o 2 horas. Puede sustituirse el licor por el zumo de ½ limón.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails