jueves, 25 de noviembre de 2010

El signo de Noviembre (aunque no sea cierto es bonito creerlo)


“El hombre nacido bajo Marte es experto en toda suerte de desventuras; criará animales grandes y estará lleno de malicia. Los hombres de Marte podrán provocar guerras y batallas. Serán los “escorpiones”, libertinos y sensuales.” (del Lunario de los pastores de 1493)

Una sinfonía de colores verdes y marrones se extienden por el paisaje en otoño, dando esos preciosos tonos dorados a los atardeceres, la naturaleza parece esconderse tras el rápido anochecer con la promesa de volver y dejando suspendido en el aire un aroma que nos recuerda algo y a veces nos provoca esa dulce melancolía que pone una chispa en nuestras miradas.

En este momento aparece Escorpión, el signo menos querido del zodiaco, que sin embargo coincide con una época agrícola rica de recogida de frutos, como la vendimia, el maíz y muchas frutas. (Ajenjo a la derecha)

El planeta de Escorpión es Marte, planeta símbolo de la guerra, dios de la energía y la actividad.

Los hombres nacidos bajo este signo suelen ser agresivos, testarudos, impulsivos, poco inclinados a la piedad, decididos y luchadores.

Las mujeres tienen una belleza extraña y tortuosa, una fascinación tenebrosa, una voz dulce y convincente, serán cocineras óptimas y podrán también alcanzar notoriedad en el campo de la ciencia.

Las plantas que gozan de la protección de Marte favorecen considerablemente a los nacidos bajo su signo, son plantas dotadas generalmente de un fuerte aroma y un perfume intenso, pero, además, en muchas ocasiones, estas plantas tienen espinas, cuya misión sería atenuar o modificar las tendencias e impulsos excesivamente fuertes de los escorpio, para hacerlos más sumisos y tranquilos. (Melocotonero a la izquierda)

El planeta favorable

Marte, protector de la lucha, de los cirujanos, científicos y aventureros. (Abajo brezo) El perfume mágico

Es el del nardo que tiene el poder de hacer menos obstinados, agresivos, coléricos y vengativos a los escorpio predisponiéndolos al romanticismo y a la dulzura, a la fidelidad y a la discreción. Es muy bueno emplear el perfume de nardo en el agua de baño y poner entre la ropa blanca trozos de algodón hidrófilo empapados en esta esencia, cerrados en bolsitas de terciopelo. (Ortiga a la izquierda y nardos a la derecha)

Las plantas de poderes ocultos

El brezo: su esencia perfumada endulza el carácter, atenúa el apasionamiento, disciplina la voluntad e incita a una mayor constancia. Para conseguir todo esto es suficiente con que los que pertenecen al sino de escorpión tengan un haz de brezo, incluso seco, en donde pasen la mayor parte de su jornada.

La retama: produce maravillosos efectos en el carácter, tanto que llega a influir en el curso del destino; combate sobre todo la aridez latente del carácter y la crueldad que empuja, a veces, a los nacidos bajo escorpión a comportarse de manera implacable hasta con las personas que más quieren. (A la derecha retama)

La esencia de retama se usa en bolsitas, primero se empapan hilas de algodón hidrófilo y se introducen en pequeños envoltorios de terciopelo de color verde. Las bolsitas, confeccionadas los días que van del 4 al 14 de noviembre preferiblemente, se pueden guardar en los cajones del escritorio.

La cedrina: su perfume fresco y simple preserva, como dicen los magos, de las desilusiones amorosas y hace descubrir la alegría de los más bellos sentimientos, haciendo olvidar los más bajos instintos. Es bueno perfumarse cada noche, antes de acostarse, con esencia de cedrina, dándose algunas gotas de perfume sobre los hombros y sobre el pecho.

La planta talismán

Es el melocotón, que cuando está en flor, tienen el poder de inducir a los nacidos bajo escorpión a la dulzura y el romanticismo. En marzo y mayo cuando el corazón de cuantos pertenecen a este signo se abre a la comprensión y a la tolerancia, inclinándoles a realizar buenas acciones y ternura, es el momento de estas flores benéficas.

RECETA Tisana de Melocotonero: Las hojas del melocotonero son útiles en la preparación de una infusión contra el malestar de hígado y las molestias intestinales, dos enfermedades que pueden atacar a las personas de éste signo, basta con poner 5 gramos de hojas de melocotonero en ½ vaso de agua hirviendo y dejarlo reposar 10 minutos. También es beneficioso tomar mermelada de esta fruta o sus frutos como sedantes del sistema nervioso. (Lupulo a la izquierda)

Plantas de la salud

Ajo: no debe faltar en la alimentación habitual, además sirve para preparar un licor muy tonificante y que reduce la presión arterial

RECETA Licor de Ajo: Poner a remojo en aguardiente durante 1 semana 8 dientes de ajo en ½ litro, agitando la botella cada mañana, finalmente se pasa por un colador y se toma cada tarde una cucharada de las de té, bebiendo a continuación una infusión caliente de tila o de menta.

Cebolla: muy saludable cruda o hervida, actúa sobre el hígado y el intestino, es muy recomendable el puerro, semejante a la cebolla, que puede tomarse cocido como los espárragos.

Lúpulo: especie que ni se cocina, ni se come cruda, pero sirve para preparar la cerveza que es la bebida para los nacidos bajo el signo de escorpión.

Pimienta: la especia más apropiada para el signo, aporta energía, puede tomarse una taza de caldo de carne desengrasado, al que se añada el zumo de ½ limón y pimienta, este caldo “a la griega” sirve para liberar el estómago fatigado por una comida pesada o para reponer el cuerpo después de una jornada especialmente fatigosa.

Ajenjo: también llamado “Artemisia absinthium”, sirve para preparar el licor conocido con el nombre de Ajenjo que posee cualidades digestivas y reconfortantes, también alguna hoja de A. Absinthium añadida a la ensalada es muy eficaz par estimular el apetito y disponer a las alegrías de la mesa.

Moras: sus frutos sirven para preparar óptimas mermeladas, almíbares y jarabes que activan el intestino perezoso.

Ortiga: planta punzante, muy recomendable para los del signo, que deben tomar en primavera con frecuencia, brotes tiernos hervidos y condimentados con aceite y limón. El agua de cocción de las ortigas posee un alto poder desintoxicante sobre la sangre.

2 comentarios:

  1. Hola, hacia tiempo que no te visitaba, siempre vamos igual con el tiempo, me parece muy interesante la entrada que has preparado aunque como tu dices no sea cierto.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails