viernes, 19 de noviembre de 2010

LONJAS DE LOMO AL ESTILO ANTIGUO DEL PERU


Esta receta es muy sencilla y útil para comer solos, aunque su vistosidad se presta a que también la utilicemos para una visita inesperada que se quede a comer.

Ingredientes: 200 gramos de lomo en filetes más bien finos, ¼ de cucharadita de sal maldon, 4 dientes de ajo gruesos laminados, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 latita pequeña de pimientos del piquillo.

Preparación:
Ponemos el aceite a calentar en una sartén antiadherente, cuando esta caliente echamos los ajos laminados y cuando se doren los sacamos y reservamos, ponemos entonces en el aceite restante caliente los filetitos de lomo y los asamos por ambos lados a nuestro gusto, los sacamos en una fuente o plato, y en la sartén echamos los pimientos del piquillo y dejamos que se doren por ambos lados evitando que se rompan, por ultimo montamos el plato, poniendo abajo los filetes de lomo, cubiertos de los pimientos del piquillo, el resto del aceite y los ajitos fritos por encima, añadimos unas lascas de sal.

Cromoterapia: Es un conjunto de colores que proporcionan confianza y dan un toque optimista a nuestra sobremesa.

Signos del Zodiaco: No es optimo para ningún grupo del zodiaco, pero es algo más indicado para Virgo, Escorpio y Piscis.

Grupos Sanguíneos:
Grupo O: Si bien la carne de cerdo no es muy aconsejable, si lo son los pimientos rojos y el ajo, por lo que el plato es una opción para degustar por este grupo.
Grupo A: Lo único que es excelente para el grupo es el ajo, los pimientos rojos no son aconsejables, ni tampoco la carne de cerdo, pero puede probar el exotismo de la receta en alguna ocasión muy de tarde en tarde.
Grupo B: No es aconsejable la carne de cerdo, pero puede tomar el resto de ingredientes, por lo que sin abusar podrían probar la receta.
Grupo AB: No es su mejor opción, pero como en los casos anteriores, en conjunto puede disfrutar del plato de forma ocasional.

1 comentario:

  1. Qué pinta más rica tiene esta carne, Carlota! Tomo nota y la haré. Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails