miércoles, 15 de diciembre de 2010

GALLETAS ÁRABES DE ARGEL

(Según la leyenda, Argel fue fundada por el héroe mitológico Hércules, se calcula que su fundación sería anterior al siglo IV a. C. Al principio fue un puerto fenicio llamado Ikosim, estas galletas se toman acompañadas de té a la menta) Abajo Argel en el Siglo XVI)

Ingredientes: 75 gramos de azúcar glass, 1 sobre de levadura, la mitad de, un ¼ de cucharadita de café de sal, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 50 gramos de mantequilla derretida o muy blandita, 3 cucharadas soperas de agua de azahar, 75 gramos de sésamo pulverizado y 25 gramos sin pulverizar, 200 gramos de harina de repostería.

Preparación: Trituramos el azúcar con el sésamo para reducirlo a polvo si no lo hemos comprado ya molido, pasamos todo a un bol y añadimos la levadura, la sal, el aceite y la mantequilla, mezclamos, ponemos la mitad de la harina y mezclamos, añadimos el agua de azahar y vamos añadiendo según la admita el resto de la harina.

Debe quedar una masa compacta capaz de poder manejarse con las manos, hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos poniéndolas en la fuente de horno, sobre papel vegetal de horno, las adornamos con las semillas de sésamo sin moler reservadas y las introducimos en el horno previamente caliente, durante 10 minutos al menos, a 180 grados, se introduce la bandeja en la parte intermedia del horno, primero se doran sólo con la parte del horno de arriba encendida, cuando tienen un bonito color dorado suave, se cambia el horno a la de abajo y se tienen hasta que se ven doraditas también por debajo, el tiempo depende de un horno a otro, hay que estar pendientes mientras se cuecen. (De mi cosecha, les puse un poquito de canela a algunas antes de meterlas al horno y están muy ricas)

Cromoterapia: Nos vienen bien para levantar el ánimo y sentirnos más optimistas.

Signos del Zodiaco: Géminis, Leo, Escorpión, Capricornio, Acuario y Piscis.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: La harina de trigo no es tolerada por este grupo y debería tomar la menos posible, ni son recomendables los azúcares industriales, pero el sésamo y resto de ingredientes, menos la mantequilla y la canela, son neutros, y puesto, que solo se toman de tarde en tarde, pueden probar a tomar alguna si optan por hacer estas riquísimas galletas árabes.

Grupo A: La harina de trigo deben restringirla, pero en la pequeña cantidad que está aquí pueden disfrutar de la receta, la canela, sésamo y resto de ingredientes, menos la mantequilla, y el azúcar, son recomendables.

Grupo B: Deben limitar el trigo y no les favorecen las semillas de sésamo, así que esta receta no es muy recomendable para ellos.

Grupo AB: Tampoco es óptima para este grupo, ya que su ingrediente básico, el sésamo, no es recomendable, pueden probarlas teniendo en cuenta que no les favorece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails