jueves, 20 de enero de 2011

SUPER HONGOS COMESTIBLES Y BIOCOMBUSTIBLES

En la provincia holandesa de Limburgo, concretamente en Horst, funciona desde hace años una estación experimental para el cultivo de los hongos comestibles, un centro de investigación científica, provisto de la más moderna tecnología, dedicado al hongo, cuyo consumo mundial va en aumento de día en día.

En Horst, en Holanda, se investiga sobre el hongo, y no solo como parte de la alimentación humana, lo cual ya es bastante importante dada la carencia de alimentos en muchos lugares todavía, y las características nutricionales de los hongos; sino también, como posible biocombustible, una alternativa energética y un químico industrial.

El “djamurpaddi”

En muchos sitios hay buscadores de setas, pero investigadores de éstas son más escasos, en la estación experimental se intentan cruces extraordinarios y se somete a los hongos a diversos climas.

En Holanda han conseguido cultivar hongos comestibles procedentes de los trópicos, este hongo es conocido en el sur de China y muchas regiones de Asia sudoriental, en Indonesia lo llaman djamurpaddi, que significa “hongo de arroz” porque se cultiva sobre paja de arroz fermentada.

En términos botánicos se denomina Volvariella volvacea, éste hongo tropical se cultiva a 30º C y crece casi tres veces más rápido que un hongo comestible normal.

Energía Verde

En Estados Unidos, investigadores de la Universidad del Estado de Montana en Bozeman han descubierto en la selva tropical de Patagonia un hongo con la capacidad de producir un biocombustible similar al diesel que utilizan los coches, llamado “mycodiesel”, se trata del hongo “Gliocladium roseum”, que vive en el interior del Ulmo (Eucryphia cordifolia), árbol de la selva tropical de la Patagonia, este tipo de hongo produce moléculas de hidrógeno y carbono que se encuentran en el diesel.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el tema de los hongos comestibles. si estás interesado/a en cultivarlos en u propia casa hay una página muy buena y que te vende el kit para hacerlos. Yo compre uno y me gustó mucho. Selas dejo por si alguien se interesa o le gusta como ami. es www.lagirgola.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias lisandro te agradezco que lo compartas, Saludos Carlota

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails