domingo, 2 de enero de 2011

FRUTA ESCARCHADA EXPRÉS

“…¡Disfruta las delicias de esos aromas encantadores, de esas fragancias agradables, de esos manjares sabrosos, de esas bebidas superiormente deliciosas!...

(Las Mil y una noches, Historia de Sindbab, el marino)

La elaboración de la rica fruta escarchada es muy compleja sobre todo por el tiempo que requiere elaborarla, por eso esta receta es útil por acortar los tiempos a unas horas, aunque el resultado, en cuanto a sabor, no tiene nada que envidiar al que se consigue por el sistema tradicional de preparación que dura, al menos, unos 7 días.

Ingrediente: Fruta variada, azúcar y agua. Yo utilicé una naranja, un limón y un boniato.

Preparación: Se cortan los cítricos en rodajas finas, prescindiendo de los dos extremos, y el boniato se pela y corta en trozos regulares.

En una cazuela de base ancha se ponen a hervir durante 20 minutos con suficiente agua.

Transcurrido el tiempo se escurren y se dejan aparte, mientras se pone 1 vaso de azúcar y ½ de agua a hervir, cuando toma consistencia cristalina, pero aún se ve blanco el almíbar se introducen las frutas y se cuecen a fuego lento unos 20 minutos, o hasta que el agua se reduzca bastante, se sacan del almíbar las frutas y se ponen extendidas en una fuente de horno, introduciéndolas para que se sequen en él unos 10 minutos a 180º con el aire puesto y sin grill.

Se sacan se dejan enfriar y se ponen en frascos de vidrio para ir consumiéndolas guardándolas en el frigorífico, yo las utilizo en el roscón de reyes entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails