sábado, 8 de enero de 2011

PASTEL SORPRESA DE MERLUZA Y CAVIAR


Todo un estímulo de color en la mesa, queda muy decorativo y es muy fácil de hacer, además de estar muy rico.

Ingredientes: 1 paquete de 400 gramos aproximadamente de merluza congelada, 1 latita de caviar, 3 huevos, 1 vaso de nata, 1 hoja de laurel, 1 casco de cebolla, 6 bolitas de pimienta, ½ cucharadita de sal gruesa, ¼ de cucharadita de sal del himalaya, ½ litro de agua, papel de horno y un poco de mantequilla para untar el molde.

Para servir puede acompañarse de salsa mayonesa o rosa.

Preparación: Poner a hervir el agua con el casco de cebolla, la sal gorda, la pimienta y la hoja de laurel, cuando está hirviendo poner los trozos de merluza y cocer a fuego moderado durante 12 minutos, apagar y dejar enfriar.

En el vaso de la batidora poner la nata, los huevos, la sal fina del himalaya y los trocitos hervidos de merluza sin piel ni espinas y batir hasta que se consiga una mezcla homogénea y menuda.

Preparar un molde de plum cake poniendo una hoja de papel de horno alrededor untada ligeramente de mantequilla y echar la mitad de la mezcla, poner la latita de caviar extendida y terminar poniendo encima el resto de la composición, ponemos el molde dentro de otro de mayor tamaño con un dos vasos de agua (al baño María) y lo introducimos en el horno a 200º durante unos 20 minutos, hasta que esté cuajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails