domingo, 27 de febrero de 2011

PASTEL DE ZANAHORIA CON CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

Este pastel es una variedad del famoso carrot cake americano, en lugar de su glaseado de queso o leche, lleva una cobertura que combina muy bien con el sabor de las nueces y la zanahoria, chocolate blanco, que le da un toque diferente.

Ingredientes: 130 gramos de harina, 20 gramos de maicena, 100 gramos de azúcar glassé y 100 gramos de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela, 4 o 5 zanahorias (250 a 300 gramos), 70 gramos de nueces, 50 gramos de mantequilla, 4 huevos y 1 sobre de levadura royal (o cualquier otra similar).


Para la crema de chocolate blanco: 1 tableta de chocolate blanco a trocitos se pone a derretir en el microondas o al baño maría con 45 gramos de mantequilla, cuando forma una pasta derretida compacta y homogénea se retira del fuego y se añaden 3 cucharadas de azúcar glassé y 1 cucharada sopera de leche colmada y mezclamos.

Preparación: Ponemos las claras de los huevos en un bol y las montamos a punto de nieve, añadimos a continuación el azúcar e introducimos, una a una, las yemas, la mantequilla derretida a temperatura ambiente, la cucharadita de canela y ambas harinas mezcladas con la levadura, por ultimo las zanahorias ralladas y los nueces troceadas gruesas, podemos guardar algunas para decorar.

El compuesto lo volcamos sobre un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente caliente a 180º unos 45 minutos, pero hay que comprobar que está hecho pinchando en el centro antes de apagar por si varia la temperatura de un horno a otro.

La crema de chocolate se sirve junto al pastel para que cada comensal añada a su trozo la que desee.

Podríamos verter la crema sobre la tarta y extenderla, pero es más personal permitir que cada cual elija si desea o no acompañar el delicioso pastel con ella o no.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Elena, voy a visitar tu página también, Saludos Carlota

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de descubrir y me gusta todo lo que veo,un blog muy bonito.Felicidades.
    Por cierto esta receta me la llevo con tú permiso a mi cocina.
    Te invito a visitar mi recien creado blog:
    lareposteriademiguel.blogspot.com
    Gracias y felicidades de nuevo.
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. chocolate con zanahoria? jolín que cosas! no lo hubiera imaginado nunca, pero seguro que esta muy bueno.

    Un abrazo

    *

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails