sábado, 23 de abril de 2011

MORADO, BLANCO Y NEGRO


Esta semana santa he ido a Huercal Overa a ver las procesiones, allí, como en toda Andalucía estos días son de recogimiento y las procesiones son muy sentidas y solemnes, desde pequeña recuerdo los tambores ensayando los días anteriores anunciando los desfiles y la emoción de ver cuantas bandas acompañaban cada paso.

En Huercal Overa existen tres pasos, los blancos, los negros y los morados, cada uno de ellos ahorra durante el resto del año en sus cofradías para ofrecer lo mejor en estos días, bandas, bordados, mayodormos y penitentes de sus Vírgenes y pasos.

Los tres son igual de hermosos, aunque yo soy blanca y me emociona más este paso que tiene como icono principal a la Virgen de las Angustias, los negros tienen a la Virgen del Río, y los morados al venerado “Padre Jesús” una inigualable imagen realizada por el imaginero “Salzillo”, uno de los más famosos por ser un virtuoso de la imaginería. (A la derecha Francisco Salzillo, siglo XIX, obra de Juan de Albacete)

Un lindo gatito

Las procesiones son el miércoles, jueves y viernes santo, principalmente, por lo que los días anteriores aprovechamos para ir al campo, en un cortijo que era de mi abuelo “el cortijo colorao”, su nombre viene de que mis abuelos siempre tuvieron pintada de este color la casa, allí rodeados de chumberas y almendros estamos muy cerca de la naturaleza que es tan difícil de recordar a veces en la ciudad, el martes hubo una gran tormenta y escuchamos como lamentos de un niño, vimos, siguiendo los gritos, que era una madriguera de gatitos en la que uno estaba empapado y temblando de frío, su madre se había llevado al resto de la camada y había dejado a este negro y blanco por algún motivo, así que hemos adoptado de momento al gatito, que tenía mucha hambre y se ha tomado un montón de jeringuillas de leche tibia, con muchas ganas de ponerse bien, como se ve en su foto.

6 comentarios:

  1. Un placer encontrarte y poder seguirte
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Que suerte la del gatito, como Moises podra decirse: "salvado de las aguas".

    Es monísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nela
    Baruk, a lo mejor le ponemos ese nombre, espero que no sea demasiada responsabilidad para un gato llamarse así. Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Con ese nombre será el rey de los gatos!!

    Ya nos iras contando como le va!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Que gatito mas hermoso, me gustaria tenerlo aq con migo :o)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchos saludos Margarita, el de tu foto se ve precioso tambien, Carlota

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails