jueves, 2 de junio de 2011

PIÑONATE DE HUELVA

Entre las comidas de pastores y gentes del campo, en Huelva, están estos dulces, de masa frita, que deben todo el dulzor a la miel que los envuelve, a pesar de lo sencillo de su realización es un dulce delicado y exquisito


Ingredientes: 2 huevos, 300 gramos de harina de repostería (aunque puede ser algo más ya que hay que ver la que admite), 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, ½ litro de aceite para freír, 2 cucharadas de agua de azahar, 2 cucharaditas de levadura química, ½ litro de miel.


Preparación: Ponemos en un bol los huevos y los batimos, añadimos el aceite y el agua de azahar, continuamos batiendo bien y comenzamos a añadir la harina, unos 300 o 350 gramos, según admita, lo hacemos poco a poco, incorporándola hasta que se haga una masa que se desprenda de las paredes y se pueda manejar, junto con la harina añadimos las 2 cucharadas de levadura, amasamos con la mano un poco y dejamos reposar una ½, tomamos la masa compacta y nos aceitamos las manos para ir cogiendo trocitos de masa y hacer rulitos finos.

Ponemos ½ litro de aceite a calentar, cuando esta listo vamos poniendo los trocitos a freír, apenas dorados los sacamos y los ponemos sobre papel secante para evitar que estén muy aceitosos.

Por ultimo ponemos la miel a hervir unos 5 o 7 minutos, controlando que no rebose, ponemos las virutas fritas en el bol, espolvoreamos con un poquito de harina los rollitos y volcamos el cazo con la miel caliente sobre ellos.

Después de un reposo de 3 horas están listos para darles forma, se pueden poner en forma de rosquilla y cortar luego trocitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails