lunes, 14 de noviembre de 2011

PIZZA DI NIZZA

Esta pizza poco común porque no lleva queso es típica de Nizza, y la receta me la dio este verano mi amiga francesa Grace, esta buenísima, yo hice trampa y utilicé masa quebrada congelada del supermercado, pero se puede hacer con masa tipo pizza tradicional.

Ingredientes: Un paquete de masa quebrada congelada, un paquete de cebolla congelada de 450 gramos, ½ vaso de aceite de oliva, 1 latita de anchoas en aceite de oliva, unas cuantas aceitunas negras.


Preparación: Poner la masa a temperatura ambiente sobre la mesa de cocina y extender para alisar un poco, recortar los bordes para poner sobre la fuente de horno en que se cocerá y utilizarlos para adornar al final.

Poner sobre la masa extendida en la fuente la cebolla escurrida, que habremos dejado cristalizada sofriéndola en el ½ vaso de aceite caliente, añadir como adorno las anchoas, las aceitunas y bastoncitos de masa sobrante y hornear unos 30 minutos.

4 comentarios:

  1. Carlota, casi, casi, "contigo pan y cebolla". Unas olivas y unas anchoítas... que si no... ¡Eso es amor!

    Buenas noches y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un beso muy grande Anderea, mi madre le dijo a mi padre cuando se casaron contigo pan y cebolla y casi se cumple, aunque lo principal es que a ellos les bastaba.

    ResponderEliminar
  3. Me voy a hacer una pizza de esas, Carlota. Pero pondré unos truquitos: las aceitunas verdes, de Mágina, orégano del Aznaitín y la cebolla con pan para las nuevas generaciones a ver si son capaces.

    Me gusta la foto de la carretera de Cabo de Gata dirección Universidad.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez que la haga le añado esas variantes que dices que seguro le dan un toque andaluz, Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails