lunes, 19 de marzo de 2012

BÖREKS (PASTELES RELLENOS CON BERENJENA Y ACEITUNAS)



En Turquía estos pasteles se hacen con masa de agua, pero es más práctico usar pasta ya hecha, tienen muchos rellenos diferentes, pero en todos el queso feta desmenuzado es constante.





Ingredientes:
1
paquete de pasta philo o pasta china o pasta brick, 1 berenjena, 2 cebolletas, ½ vaso de aceite de oliva, mantequilla, varias aceitunas negras, 1 tarrina de queso mascarpone y 100 gramos queso feta.


Preparación: La masa que compre preparada ya venía cortada e
n círculos, si no es así hay que cortarla en tiras de 7 centímetros.


El relleno se prepara picando muy menudo las cebolletas que se ponen a dorar en el aceite caliente, se añaden las berenjenas partidas en cuadraditos con su piel y se dejan pochar a fuego lento tapadas hasta que se consume todo el agua y quedan doradas, se apartan del fuego y se añaden las aceitunas partidas en trocitos sin hueso y el queso feta desmenuzado o en dados, se mezcla todo.




Los trozos de masa se embadurnan de mantequilla y se rellanan en una esquina con una cucharada de relleno y una cucharada de queso mascarpone, se van doblando, formando un triángulo que quede cerrado para evitar que el relleno se salga, se untan de mantequilla y se doran en el horno unos 20 minutos a 180 grados.

3 comentarios:

  1. Esta vez no me da pena
    que nos la hayas dado con queso
    - me refiero, claro está, a la berenjena-,
    pues tan sabrosa es tu receta
    que decido apuntarla en la libreta.

    Y, amiga Carlota, ¡ pues eso¡,
    que como veo te gustan las aceitunas
    y fue tanta la cochecha que este año tuve,
    desde mi Fraga te mando algunas.
    Eso sí... ¡ por emerreuve¡.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las aceitunas, dice un libro que acabo de leer que las fotos tienen parte de la esencia de las cosas, pero las aceitunas por emerreuvei son difíciles de notar ;), Muchos Saludos, Carlota

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails