domingo, 9 de septiembre de 2012

POLLO EN SALSA DE LIMÓN



Ingredientes: Una bandeja de solomillos de pollo, el zumo de un 1 limón grande, ½ vaso de maicena más una cucharada, 1 huevo, 1 vaso de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal, un par de vueltas de molinillo de pimienta negra, ½ vaso de agua, 4 cucharadas de azúcar morena, una pizca de azafrán o colorante y un chorrito de vino blanco seco (3 cucharadas).


Preparación: Preparar el plato con tiempo para poner en huevo batido con sal y pimienta los solomillos de pollo, al menos 2 horas, después ir pasándolos por el ½ vaso de maicena puesto en un plato hondo, una vez bien rebozados, ir poniéndolos en el aceite caliente y dorarlos por ambos lados, cuando estén cocidos ponerlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y apartar.

En un cazo poner la cucharada de maicena y mezclar con el vino, después poner en el fuego y añadir el agua, el zumo del limón y el azúcar, dejar consumir hasta que adquiera consistencia cremosa, añadir una pizca de azafrán o colorante para que tome un bonito color amarillo.


Poner los trozos de pollo en una fuente y regar con la salsa de limón y servir caliente.

Se pueden también poner a calentar los trozos de pollo en la cazuela donde preparemos la salsa para que se impregnen mejor de su sabor.


1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails