domingo, 13 de enero de 2013

EL PRIVILEGIO DE SOÑAR EN COLOR




Todo el mundo sabe que comer demasiado por la noche e irse a dormir, da lugar, en el mejor de los casos, a pesadillas y sueños turbulentos, pero, realmente, igual que nos puede perjudicar al dormir la alimentación, también ¿podría darnos ventaja y procurarnos bellos sueños?, ¿sería posible que ciertos alimentos nos procuraran sueños hermosos o tranquilos?, o al menos nos garantizaran un descanso reparador.

Antiguos mitos y creencias nos informan que el arte de adivinar de muchas pitonisas estaba relacionado con los sueños que les producían bebedizos de plantas o jugos de setas, entre sueños y alucinaciones se inspiraban con visiones que luego regían el curso de la historia.

Peligrosas plantas hacen posible tener un estado onírico muy creativo, pero los efectos secundarios pueden ser muy perjudiciales para la salud, sin embargo, si hay varias plantas, que simplemente nos ayudan a conciliar el sueño, como el TILO, procurándonos un estado de relajación, esto puede ser suficiente para entrar con buen pie en ese estado de reposo reparador que es el sueño.

Esta de moda hablar de sueños lúcidos, aquellos en los que el durmiente es consciente de que está durmiendo y soñando, y tiene el poder de cambiar el sueño o de darle la forma que desee, al parecer es tan fácil como desear, antes de dormir, ser consciente del sueño, o escribir en un papel lo que se desea soñar.

En cualquier caso lo que si se puede comprobar es si podemos soñar en color o lo hacemos en blanco y negro, como es el caso de la mayoría de la gente, para eso solo tenemos que “programarnos” para recordar nuestros sueños al despertar, y no dejar que como pequeñas burbujas de jabón, exploten y los olvidemos al levantarnos de la cama, debemos examinar el sueño y sus detalles antes de levantarnos, a ser posible, un día en que podamos prescindir del despertador, en los detalles sabremos si nuestros sueños tienen color.


5 comentarios:

  1. Hola soy Rafa Bernabé de Viñedos Culturales/Bernabé Navarro, el otro día te dejé un comentario en una entrada tuya de fecha 30/3/2010, me gustaría saber si te ha llegado, y si es posible dar un vistazo, gracias y salud.Rafa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,pues ahora mismo me han entrado dudas y no se si sueño en color o en blanco y negro,y es que cuaqndo suena el despertado siempre salto de la cama y no me doy tiempo a pensar,así que ahora intentaré pensarantes de levantarme,creo que es interesante.
    Un besote enrome preciosa.

    ResponderEliminar
  3. En color, siempre sueño en color. Quieres decir que hay gente que sueña en blanco y negro???!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Baruk con todo los colores de tus obras no esperaba menos, pero si que hay gente que sueña sin colores, pregunta a los que conoces y te sorprenderas, un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails