sábado, 2 de febrero de 2013

VERDURAS GRATINADAS DE LOJA








Una de mis abuelas era de Loja, no llegué a conocerla, y creo que no cocinaba personalmente, en su época tenía un “ama” Trina, que se encargaba de hacerlo, la familia conserva sus “comidas”, en realidad cocinadas por Trina, como un tesoro, ella era la encargada de elegir comidas como un original reloj de ensaladilla rusa, natillas de 7 pisos, pimentón con nene…, y estas verduras gratinadas.

 
Ingredientes: Admite cualquier verdura, pero yo elegí, una unidad de cebollas, tomates, champiñones y berenjenas; necesitamos 250 gramos de carne picada de pavo o pollo, 1 cebolleta para el sofrito, ½ cucharadita de sal, un poco de pimienta negra (dos vueltas de molinillo), un chorrito (3 cucharadas de vino blanco seco), 8 cucharadas de aceite de oliva y 100 gramos de queso para gratinar.

 
 


Preparación: Vaciamos las verduras y ponemos los trocitos en un plato. En una sartén se pone el aceite y se dora la cebolleta muy picada junto con la carne de pavo o pollo picada, se añade la sal y la pimienta, y los trozos muy picados de verduras que nos han sobrado al vaciarlas, añadimos cuando están dorados el vino y dejamos que se consuma y apartamos, dejamos enfriar un poco, y vamos rellenando las verduras que habíamos vaciado y poniéndolas en una fuente de horno boca arriba, por ultimo añadimos el queso rallado y ponemos a cocer en el horno durante una media hora.

Esta riquísimo.


4 comentarios:

  1. En la Venta de Loja
    ponen suspiros de tapa,
    verduritas gratinás
    con hojitas de albahaca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchos saludos Malvís, se nota que has estado por ese sitio tan bonito ;)

    ResponderEliminar
  3. felicidades ... y ojala que llegue el día que podamos comer sano :) ... el tiempo, y las grandes industrias no lo impide
    felicidades por la receta .

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails