domingo, 9 de junio de 2013

EL ARTE QUE VINO DEL MAR






Mi padre me contaba de niña muchos cuentos, pero hay uno, que ahora en la distancia, es como el cuento de su propia vida, era el cuento del HOMBRE DEL MAR, un viejo pescador de pelo blanco, que vivía en una pequeña casa encalada cerca del faro, y salía cada día a pescar, solo que siempre volvía con caracolas vacías y piedras de colores, porque al final, soltaba a los peces que pescaba, después de mucho tiempo tomo la costumbre de hablarles como si en realidad estuvieran allí escuchándole y no comiendo las migas de pan que les echaba, cantaba para ellos una canción de la que queda la melodía y se han borrado las palabras, que hablaba de un reino marino y subterráneo parecido al del hombre pero más solidario.
 




 

Con las conchas vacías y las piedras hacía naves, olas, pájaros, elefantes, sirenas…, muchas obras que luego regalaba a los niños pobres que no tenían otro juguete, me contaba, que un día, el viejo marinero fue al mar y le convencieron sus amigos los peces para que visitara su precioso reino y ni el ni su barca volvieron.








 

Todo lo que quedo fue su recuerdo y sus obras marinas, similares seguro a las que mi propio padre hacía.



2 comentarios:

  1. Buen pescador, buen hombre y buen padre. Además artista, utilizando solamente lo que da la mar. No me cabe duda que has heredado la magia de tus ancestros. !Qué blog más genial!

    ResponderEliminar
  2. Un arte con mucho ingenio. Son recuerdos de tu padre, Carlota?

    Los patitos son muy graciosos.

    Supongo que tu también habrás hecho alguna que otra composición? (digo de objetos marinos, no de platos exquisitos que ya sé que sí)

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails