jueves, 27 de noviembre de 2014

CORAZONES BLANCOS



Deliciosas pastas que además de ricas tienen un aspecto muy atractivo y dan ganas de “hincarles el diente”, suaves, crujientes, aromáticas… Además, cuando pasan unos días, si quedan, van tomando una textura más suave y la primera sensación de resistencia de la capa exterior pasa a ser más flexible, deshaciéndose en el paladar.




Ingredientes:
3 huevos hermosos, 300 gramos de azúcar glas, ½ kilo de harina, 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de anís, ½ cucharadita de levadura en polvo.








Preparación:
Se baten los huevos durante ¼ de hora para que se blanqueen, pasado ese tiempo se añade el azúcar poco a poco en la batidora.
Cuando esta integrado y forma una pomada, se añade la mantequilla y se sigue batiendo, y vamos añadiendo la harina ya mezclada con la levadura en polvo, debe quedar una masa un poco pegajosa y moldeable.


Ponemos la masa sobre un lecho de harina y amasamos, cuando no se pegue comenzamos a estirar la masa y poner sobre ella los moldes corazón, vamos cogiendo los corazones y poniéndolos en la bandeja sobre papel de horno engrasado ligeramente con mantequilla.
Podemos adornar los corazones con mermelada, haciéndoles un hueco y poniendo un poco para cubrirlo o con frutos rojos secos.




El horno previamente, lo tendremos caliente a 150º , ponemos las bandejas (salen unidades para dos bandejas) de pastas  corazón dentro y dejamos que se cuezan unos 15 o 20 minutos según los hornos, pero no deben perder su color blanquecino.




2 comentarios:

  1. La noche, chocolate
    con corazones de frutos rojos
    sobre mi pecho late
    cuando entran por mis ojos.
    Y la mañana de oro
    mis sienes desbarata
    si como solo uno, lloro
    ¡ ya ves que mala pata¡.
    Su dulce figurilla
    recién salida del horno
    anuncia mi pesadilla
    ¡ yo... me los como¡
    Y repito, repito, sin etiqueta
    sin poder parar de zampar,
    aunque esté a dieta,
    a dieta por no engordar.

    ResponderEliminar
  2. Que buen poema para los que no pueden dejar de comer ahora en Navidad ;D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails