jueves, 20 de noviembre de 2014

PASTEL DE POPEA (DE ZANAHORIA, PISTACHOS Y MIEL)




Es un pastel diferente, con un toque lujoso, porque su textura y sabor nos recuerdan las tierras y gastronomía de Oriente, podría ser un postre de una corte fastuosa y exótica como las que eran del gusto de la hermosisima y poderosa Popea.

Ingredientes:

200 g de zanahoria rallada, 100 g de arándanos secos y pasas sultanas, 100 g de azúcar de caña, 100 g de harina integral, 100 g de gofio integral, 50 g de maicena, un sobre de levadura en polvo, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de nuez moscada, una cucharadita de canela molida, 8 cucharadas de miel , una naranja y 50 gramos de pistachos pelados.

Preparación:

Precalentar el horno a 170º, en la Thermomix rallamos la zanahoria unos segundos, velocidad 5, añadimos las especias, nuez moscada y canela. Ponemos en el recipiente de la thermomix a velocidad 4 la zanahoria rallada con las especias, el aceite, el azúcar, la naranja muy bien pelada y la miel 30 segundos. Añadimos las harinas y la levadura. Dejar 1 minuto a velocidad 4.

Colocar esta mezcla en un molde engrasado, incorporando los arándanos secos y pasas, hundiéndolos un poco con una cuchara. Hornear unos 50 minutos.
Poner encima pistachos pelados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails