miércoles, 16 de diciembre de 2009

La magia del color

¿Queréis que alguien os ame? Si la respuesta es si el color de unas flores puede ayudar, y también, si no se conocen sus propiedades, echar a perder la promesa de una relación.

Hay una antigua y larga tradición sobre la función mágica de los colores que se relaciona con el significado simbólico de las flores y un viejo lenguaje del amor.

En otras épocas había días fastos y días nefastos, de forma que éstos últimos mejor no se salía ni de casa, y desde luego no se acometía ningún proyecto, hoy sigue habiendo días en los que presentimos que no debemos levantarlos siquiera de la cama y cuando desoyendo nuestros corazones lo hacemos todo nos sale mal y decimos “mejor ni hubiera salido”, pues antes eran más sabios y conocían el poder de la intuición, igual que el poder benéfico o perjudicial de los colores y las flores que los representan.

Una flor de color apropiado puede expandir sentimientos de esperanza y cariño, pero una desafortunadamente elegida puede desprender celos, desdén y olvido.


El rojo

Es especialmente benéfico para los hombres, excepto los de signo Tauro y Libra. En la Edad Media se creía que cualquier letra en rojo tenía más poder, en China los hombres ataban su coleta (antes, claro) con un cordel rojo para alejar los influjos maléficos, igual que en Murcia se pone aún un lazo rojo en los cochecitos de los niños pequeños para alejar el “mal de ojo” de los mismos. En las Indias meridionales se pintaban las piedras de rojo para proteger de heladas las cosechas, y en general en todas las culturas forma parte de los símbolos sagrados.

En Gales las mujeres enamoradas pero sin esperanza, suelen llevar sobre le pecho, durante todo el mes de abril, un clavel rojo, así se curan sus corazones rotos y dejan sitio a un posible nuevo amor.

Regalar una flor roja o adornar un lugar con un ramo de flores rojas equivale a ayudar al destino a que se cumplan nuestros deseos, sobre todo los deseos relacionados con una pasión amorosa


El púrpura

Color dedicado a Saturno muy apropiado para los signos Aries, Acuario y Libra.

Un tulipán de pétalos oscuros es una influencia beneficiosa sobre los hombres y mujeres pensadores, intelectuales, abogados, poetas o escritores, haciéndoles más románticos y romanticas.; en cambio, no es conveniente si la profesión de nuestra futura conquista son los negocios o el deporte.

En una cita con un hombre o una mujer de éstos signos o de esas profesiones ayudaríamos mucho al éxito o a que se encienda la chispa de la atracción y el romanticismo si sobre un mantel completamente blanco pusiéramos un centro de violetas o unas anémonas de color púrpura.


El Blanco

Es el color de la Luna, las flores de este color tienen influencia positiva sobre laspersonas Géminis, Virgo, y Piscis, sobre todo cuando sus corolas exhalan perfume, en tal caso, como por ejemplo, con muguetes, narcisos y gardenias, el encanto amoroso será más intenso y perturbador.

Si entre una pareja unos de ellos pertenece a los signos anteriores, en caso de disgusto o peligro de ruptura, basta con acudir a la intervención beneficiosa de un ramo de flores blancas y olorosas.

El privilegio de llevar flores blancas en el ojales solo es aconsejable para un hombre y mientras dure un evento o ceremonia, nunca ha de llevar una flor blanca de adorno en el pecho o vestido una mujer, ya que este color no les es propicio.


El amarillo

Es el color del Sol y el del oro y pertenece a Ra, el dios de la antigüedad egipcia. Los signos Leo o Sagitario tienen en estas flores un talismán y pueden servirse de ellas en sus empresas amorosas o cuando simplemente quieren impresionar a sus comensales o invitados, bastará con que adornen su hogar o la mesa de comedor con un centro con flores amarillas para que el ambiente se vuelva confortable y propicio a sentimientos de simpatía y predisposición favorable, extendiéndose una calurosa acogida hacia ellos por parte de sus invitados.

A los signos de Tauro y Virgo éstas flores no les son favorables, pero si entre ellas se coloca una de color azul, entonces si tendrá efectos beneficioso sobre ellos también predisponiéndolos a una relación afectuosa bajo su efecto.

Un ramo de prímulas es capaz de hacer sentir más fácilmente la atracción que se mantiene oculta en un corazón desconfiado o miedoso de amar.



El azul

Pertenece a Venus, Diana, Isis y Mercurio, es el color del amor y las parejas felices, pero siempre que el ramo tenga un número de flores IMPAR.

Las flores azules hacen que el corazón de los enamorados se mantenga fiel y sea insensible a los intentos de conquista de terceras personas que como intrusas aparecen a veces provocando rupturas desafortunadas en parejas que se quieren.

También las flores reconfortan los corazones rotos y les dan nuevas esperanzas haciéndoles latir de nuevo ante el amor.


Del color verde del mar es la mirada del Amor según Shakespeare

Cuando no se sepa el signo del amante o persona a conquistar es aconsejable hacer un ramo de flores con varios colores diferentes, blancas, amarillas, rojas, púrpuras, violetas, celestes, naranjas, y no olvidar algunas hojas verdes porque , como dijo Shakespeare en su obra,“El sueño de una noche de Verano”: El color de los enamorados es solamente el verde.

El verde es el color de los que se acercan al Misterio a través del amor de las Almas Gemelas, según tradiciones ocultistas y filosóficas del Renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails