domingo, 8 de mayo de 2011

MAYO, las labores del mes

En casa

Para hacer más verde y brillante el follaje de las especies de interior es aconsejable una cura de belleza limpiando bien sus hojas, exceptuando las que estén cubiertas de pelusa, con un trozo de algodón o una esponja empapada en agua y leche (1/4 de leche en ¾ de agua).

Cuando el follaje comienza a secarse, rociar la planta con un vaporizador que contenga agua y algún estimulante mezclado (10 gotas por litro de agua), el riego no debe ser muy fuerte, esta cura debe realizarse durante unos 10 días.

Hay que tener la tierra removida en los tiestos para facilitar la absorción de agua y permitir que las raíces respiren mejor.

No usar agua fría y poner las plantas alaire libre durante 1 o 2 horas.


En el balcón y la terraza

Es el tiempo de las rosas que florecen, hay que vigilar que no tengan insectos, rociar la planta con algún compuesto que los evite sería una buena practica si detectamos alguno.

Si eliminamos los capullos secundarios conseguiremos flores grandes y los tallos crecerán más rectos.

El riego dependerá de la región y la exposición al sol.


En el jardín

El prado debe ser regado cada día, por la mañana temprano y después de ponerse el sol, también en el jardín se debenvigilar los capullos de las rosas para evitar que los abejorros se escondan dentro y destruyan los pétalos.

Hay que prevenir el mal blanco, un moho que cubre las hojas y los brotes, si lo detectamos debemos utilizar dosis de azufre de 4 gramos por litro.

Es tiempo de:

- Utilizar pétalos de rosas para prepararmermeladas y gelatinas

- Comenzar la recolección de las medicinales

- Atar a las pérgolas o a las columnas ramas trepadoras.

- Plantar los últimos arbustos

- Completar un rincón con plantas aromáticas

- Preparar albercas para especies acuáticas.


En el huerto y en el frutal

Limpiarel terreno de malas hierbas, aclarar los cultivos que estén muy espesos, las especies trepadoras, como los guisantes, deben fijarse a palos para que se enrosquen en ellos.

Es tiempo de fresas que deben ser recogidas a primera hora de la mañana o al ponerse el sol.

Hay que tener en cuenta que las verduras demasiado regadas son menos sabrosas.

Es el momento de sembrar productos comestibles como lechugas, tomates, perejil…, debemos proteger las plantas de hortalizas con una hoja de papel colocada en su soporte respectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails