“Quien nace bajo el sol… que domina el signo del León, tendrá hermosas facciones, tez colorada y un tanto encendida. Los nacidos bajo el sol desearán honores y sabiduría. Valientes y activos, querrán prevalecer siempre” (del Lunario de los pastores de 1493)
El signo de Leo es propio de personas extrovertidas, de carácter resuelto, muy trabajadoras y apasionadas, pero también orgullosas y ambiciosas.
Su aspecto suele ser felino y muy agradable, las mujeres tienen predilección por los vestidos elegantes y un tanto complicados y les gustan mucho las joyas, incluso las de tipo “fantasía”.
Las plantas que son particularmente propicias a los leo son las que subrayan los rasgos relevantes de su personalidad y pueden dar todavía más seguridad a su carácter.
El planeta favorable: Es el sol, que gobierna el corazón y es símbolo de fuerza y de vitalidad; protege de manera especial a todas las criaturas de sexo masculino
El perfume mágico: Es el de la angélica, conocida planta medicinal, cuyo aroma más bien amargo tiene poder de contener el apasionamiento y acrecentar la fascinación de los leo.
RECETA: Añadir unas gotas de esencia al agua del baño y se obtendrá un agua tónica relajante y, al mismo tiempo estimulante del sistema nervioso.
El perfume de angélica es también muy eficaz en los casos de jaqueca insistente, o de dolores en las articulaciones, basta aspirar la esencia dos o tres veces a intervalos de una hora, o poner algunas gotas de perfume en la pañuelo o detrás de los lóbulos de las orejas para notar mejoria.
Las plantas de poderes ocultos
El tilo: una flor seca de esta planta puesta entre las páginas de un libro cualquiera tiene el poder de moderar el exceso de obstinación típico de algunas personas nacidas bajo el signo leo.
La gardenia: su perfume agudo y penetrante constituye un eficaz antídoto contra neurosis y ansiedades.
La peonía: es una planta de belleza agresiva, de corolas opulentas y ricas de color que se adaptan bien a la personalidad fuerte y dominadora de los leo. Una mata de peonías en el jardín o en el balcón sirve para aumentar el sentido de seguridad y la confianza en sí mismos.
La adelfa y el romero: jabones y sales de baño perfumadas con romero o con un ramo de adelfas en flor equivalen a un notable surtido de optimismo y de buen humor y predisponen al deseo de compañía.
El girasol: planta que sigue las posiciones del sol y podría ser considerada como el símbolo de este signo zodiacal, por ello, es bueno que los nacidos en leo lleven siempre una semilla de girasol.
Es el ciclamen, que se halla en flor durante esta estación en los bosques y en los pinares; de perfume intenso y dulce tiene el poder de influir en la personalidad de los leo y de hacerlos más atractivos. Deberían tener al menos una maceta en el balcón todos los leo para sentir los beneficios de la planta.
Las plantas de la salud
La celidonia: es óptima para curar irritaciones de los ojos.
LA RECETA: Poner
La lechuga: comida cruda en ensalada sirve para calmar un poco la naturaleza impetuosa de los leo.
El olivo: actúa equilibrando el sistema nervioso.
RECETA: Preparar un té con hojas de olivo que debe tomarse por la mañana en ayunas, realizado con unas hojas puestas en infusión en una taza de agua hirviendo.
El nogal: con las nueces amargas, aprovechando los zumos contenidos en el hollejo de la nuez, se prepara el licor de la nogada que sienta muy bien a los nacidos bajo el signo de leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario