martes, 27 de julio de 2010

El Signo de Julio

“Los hombres y las mujeres nacidos bajo la Luna que domina Cáncer serán muy amables, humildes y serviciales; odiarán a los seres malignos y perversos y gustarán de los colores vivos, pero en ellos tendrá bastante influencia el novilunio y el plenilunio” (del “Calendario de los Pastores” de 1493)

El Sol hiere la Tierra con rayos cada vez más encendidos y las noches se han hecho más largas y más cálidas, mientras la Luna se detiene en el cielo hasta el alba iluminando con románticos reflejos las flores nocturnas, las copas de los árboles y los surtidores de las fuentes.

Un extraño encanto parece invadir la naturaleza y el aire está saturado de colores y perfumes. Es el tiempo de Cáncer, el signo zodiacal que dura desde finales de junio a finales de julio y prepara el dominio de la canícula, el imperio del Sol.

Cáncer es el único signo del zodiaco dominado por la Luna, por lo que la feminidad y el instinto maternal destacará en la personalidad de los nacidos en este periodo.

Los cáncer son introvertidos, aparentemente débiles y maleables, pero en realidad están llenos de fuerza y son obstinados.

Las plantas que tienen beneficios para ellos deben buscarse entre las especies que pueden dar más dulzura a su carácter y hacerlos menos cerrados. Todas las plantas acuáticas, sobre todo las flores blancas y rosadas, tienen una influencia benéfica sobre ellos, en especial sobre las mujeres.

El planeta favorable

La Luna, protectora de los enamorados y de los poetas.

Perfume mágico

El de las rosas blancas; para que los nacidos bajo el signo de cáncer obtengan el mayor beneficio, es necesario que las rosas sean cogidas por la mañana muy temprano, mejor todavía si en el cielo brilla el último rayo de luna; los pétalos de rosa blanca, puestos en una redoma con aceite de oliva virgen, proporcionan una pomada que alivia el dolor de cabeza y los dolores neurálgicos.

Las plantas de poderes ocultos

Los hongos: Basta con comer pedacitos crudos para que los viejos resentimientos se olviden.

Las algas: Por ser marinas, equivalen a un amuleto, se aconseja secar al solo un puñado de algas, ponerlas en un saquito y colgar éste en el ropero; al ponerse los vestidos por la mañana se notará enseguida una gran alegría y serenidad. A propósito del mar, también las conchas son un precioso talismán para los nacidos en Cáncer.

El acebo: Es una planta de la Luna y por tanto beneficiosa, basta cultivarlos en el jardín o sobre el balcón o simplemente conservar bayas en una cajita, para notar su influencia positiva.

El sauce llorón: Agudiza el romanticismo, hace brotar los mejores sentimientos, dispone a la ternura y a la dulzura; si no se tiene un jardín donde cultivar esta planta, es suficiente tener alguna hoja en un libro.

La planta talismán

Es la rosa blanca, de perfume dulce y delicado. Conservar algunos pétalos, hace a los hombres del signo ser más decididos y conscientes, y a las mujeres, tener un instinto maternal más profundo y ser más tolerantes. Todo ello ayuda al equilibrio psíquico de los nacidos bajo este signo, contribuyendo a conservar en ellos una excelente salud.

Plantas de la salud

La lechuga: Una lechuga hervida en un ¼ de litro de agua es un depurativo que debe tomarse cada mañana en ayunas durante 10 días para mejorar la salud de los pertenecientes a este signo.

El berro de agua: Comido en pequeñas cantidades después de haberlo condimentado con un poco de aceite y limón, es un excelente tratamiento adelgazante y ejerce una acción depurativa y refrescante.

La calabaza: Cocida y tomada por la tarde en lugar de la cena, sirve para regular las funciones del intestino, que en los nacidos bajo este signo es un órgano delicado.

El nabo: Cocido y condimentado con aceite y limón, sirve como refrescante. Comido crudo, a mordiscos, refuerza las encías y deja los dientes blanquísimos.

La malva: 10 gramos de raíces de malva, con ¼ de litro de agua y 200 gramos de azúcar, hervido durante ½ hora, sirve para preparar un jarabe de gran eficacia para las afecciones bronquiales.

El olivo: Un pequeño puñado de hojas, frescas o secas, hervidas durante unos minutos en una taza de agua, proporciona una bebida contra la presión alta y los estados febriles, tomado por la mañana en ayunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails