Ingredientes: 130 gramos de harina, 20 gramos de maicena, 100 gramos de azúcar glassé y 100 gramos de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela, 4 o 5 zanahorias (250 a 300 gramos), 70 gramos de nueces, 50 gramos de mantequilla, 4 huevos y 1 sobre de levadura royal (o cualquier otra similar).
Para la crema de chocolate blanco: 1 tableta de chocolate blanco a trocitos se pone a derretir en el microondas o al baño maría con 45 gramos de mantequilla, cuando forma una pasta derretida compacta y homogénea se retira del fuego y se añaden 3 cucharadas de azúcar glassé y 1 cucharada sopera de leche colmada y mezclamos.
Preparación: Ponemos las claras de los huevos en un bol y las montamos a punto de nieve, añadimos a continuación el azúcar e introducimos, una a una, las yemas, la mantequilla derretida a temperatura ambiente, la cucharadita de canela y ambas harinas mezcladas con la levadura, por ultimo las zanahorias ralladas y los nueces troceadas gruesas, podemos guardar algunas para decorar.
El compuesto lo volcamos sobre un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente caliente a 180º unos 45 minutos, pero hay que comprobar que está hecho pinchando en el centro antes de apagar por si varia la temperatura de un horno a otro.
La crema de chocolate se sirve junto al pastel para que cada comensal añada a su trozo la que desee.
Podríamos verter la crema sobre la tarta y extenderla, pero es más personal permitir que cada cual elija si desea o no acompañar el delicioso pastel con ella o no.
Muchas gracias Elena, voy a visitar tu página también, Saludos Carlota
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y me gusta todo lo que veo,un blog muy bonito.Felicidades.
ResponderEliminarPor cierto esta receta me la llevo con tú permiso a mi cocina.
Te invito a visitar mi recien creado blog:
lareposteriademiguel.blogspot.com
Gracias y felicidades de nuevo.
Miguel
chocolate con zanahoria? jolín que cosas! no lo hubiera imaginado nunca, pero seguro que esta muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo
*