Otoño, lleno de colores y melancolía, con unos biorritmos misteriosos nos prepara para pasar, una vez más, del radiante sol que calienta al frío y al viento helado, cada yin y yan del tiempo, que se dan sentido mutuamente. Para estar preparados, lo mejor es ser conscientes de que está ocuriendo un ciclo y lo hermoso que es, en este tiempo, en el que las temporadas estan siempre presentes en la cocina y no hay que esperar los ingredientes que antes marcaban las comidas de cada época, debemos llenar nuestra mesa de color y ver los verdes, rojos, naranjas... de cada alimento que tomamos.
Este plato combina el naranja, amarillo y blanco, lo que al verlo lo hace apetitoso y al tomarlo conscientementes de ello, nos produce mucha alegría.
Ingredientes: Un paquete de salmón ahumado, una cebolleta y dos huevos duros. Para el aliño, 2 cucharadas de aceite de oliva y ½ limón.
Preparación: Se cuecen los huevos diez minutos en agua, sin que ésta pierda su hervor, luego se ponen en agua fría, para quitarles la cáscara con más facilidad.
Se pica muy finamente la cebolleta, los huevos se pican en la Thermomix o con la minipimer para que queden como una pasta y se añade a ella la cebolleta picada.
Con este relleno se hacen rollitos de salmón y se colocan en una fuente, una vez en ella se rocían con el aceite emulsionado con el aceite de oliva y se sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario