Ingredientes:
3 huevos hermosos, 300 gramos de azúcar glas, ½ kilo de harina, 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de anís, ½ cucharadita de levadura en polvo.
Preparación:
Se baten los huevos durante ¼ de hora para que se blanqueen, pasado ese tiempo se añade el azúcar poco a poco en la batidora.
Cuando esta integrado y forma una pomada, se añade la mantequilla y se sigue batiendo, y vamos añadiendo la harina ya mezclada con la levadura en polvo, debe quedar una masa un poco pegajosa y moldeable.
Ponemos la masa sobre un lecho de harina y amasamos, cuando no se pegue comenzamos a estirar la masa y poner sobre ella los moldes corazón, vamos cogiendo los corazones y poniéndolos en la bandeja sobre papel de horno engrasado ligeramente con mantequilla.
Podemos adornar los corazones con mermelada, haciéndoles un hueco y poniendo un poco para cubrirlo o con frutos rojos secos.
El horno previamente, lo tendremos caliente a 150º , ponemos las bandejas (salen unidades para dos bandejas) de pastas corazón dentro y dejamos que se cuezan unos 15 o 20 minutos según los hornos, pero no deben perder su color blanquecino.
La noche, chocolate
ResponderEliminarcon corazones de frutos rojos
sobre mi pecho late
cuando entran por mis ojos.
Y la mañana de oro
mis sienes desbarata
si como solo uno, lloro
¡ ya ves que mala pata¡.
Su dulce figurilla
recién salida del horno
anuncia mi pesadilla
¡ yo... me los como¡
Y repito, repito, sin etiqueta
sin poder parar de zampar,
aunque esté a dieta,
a dieta por no engordar.
Que buen poema para los que no pueden dejar de comer ahora en Navidad ;D
ResponderEliminar