lunes, 12 de abril de 2010

DELICIAS DE ACELGAS Y CARPACCIO DE CALABACINES


Estas recetas son de mi amiga Nati, que sabe sacar mucho partido alternativo a los vegetales.
Ingredientes: necesitamos pencas de acelgas, están tan ricas que la cantidad depende de lo mucho que nos gusten, pero con 300 gramos tendríamos suficiente, para ésta cantidad, 1 huevo, 1 vaso de pan rallado, agua, y aceite para freír; para el carpaccio de calabacines, necesitaremos 1 calabacín grande sin pelar, 2 cucharadas soperas grandes de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón, sal maldon (sal en escamas o flor de sal de elaboración artesanal), y una pizca de comino molido.

Preparación: limpiamos las acelgas, las lavamos y separamos las hojas, que utilizaremos en otra receta, de las pencas, éstas las cocemos 10 minutos en agua hirviendo (no más deben quedar “al dente”), escurridas, las pasamos por un plato hondo en donde hemos batido el huevo, después las pasamos por otro plato con pan rallado y las vamos friendo en aceite bien caliente, las sacamos y desengrasamos sobre papel secante de cocina y las servimos junto con el carpaccio de calabacín, quedan crujientes y riquísimas.
El calabacín sin pelar, lo cortamos muy fino, y ponemos en una fuente o plato, con unas gotas de limón, añadimos queso rallado por encima, preferentemente parmesano, ponemos una pizca de comino molido, sal maldon y por ultimo el aceite, dejamos macerar unos 15 minutos esta listo para desgustarse.

Cromoterapia: Un bonito color naranja que nos da ánimo y nos aporta un toque de confianza y decisión, nos puede venir bien en los días que van de lunes a viernes, y tenemos que tomar decisiones en el trabajo, junto con el toque verde y blanco del calabacín que nos procura sensatez, es una combinación muy oportuna para no equivocarnos en las alternativas.
Signos de Zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Virgo, Sagitario, Acuario y Piscis.
Grupos Sanguíneos:
Grupo O, las pencas de acelga, y el calabacín les sientan muy bien, otra cosa es el tipo de queso (se puede cambiar parmesano por mozzarella) y el rebozado, indudablemente serían más sanas cocidas, para cualquier grupo, pero entonces acabaríamos de un plumazo casi con el arte de realizar nuevos platos con texturas divertidas como éste, y teniendo en cuenta lo necesaria que es la creatividad en la cocina, se puede apostar que tomar esta receta no desestabiliza el metabolismo del grupo, ya que el contenido de trigo, del pan rallado y el huevo rebozado, son minoritarios en la preparación, por lo que puede tomarla.
Grupo A, las acelgas les sientan de maravilla, igual que el calabacín, el único toque de atención está en que el trigo les engorda y en el tipo de queso, pero dada la pequeña cantidad, puede decirse que es una receta que pueden preparar y consumir los de este grupo.
Grupo B, puede tomar este plato con las salvedades de que es un frito, y le resultan más sanos otros alimentos, pero puede tomar la receta sin problemas sin modificar.
Grupo AB, las acelgas les son neutras, y el calabacín favorable, el resto de ingredientes son tolerados por el grupo, por tanto pueden probar esta receta
.

3 comentarios:

  1. tienen una pinta fantástica, en mi visita pendiente al mercado me apunto las acelgas, y así las pruebo a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. El jueves en el Mercado comprare acelgas y si no encuentro boniatos calabaza, me apetece probar el potaje con esa pinta de comida de la abuela...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails