Ingredientes: 150 gramos de dátiles, sin hueso y picados muy menudos, 1 sobre de levadura, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar blanca, 2 huevos, 100 gramos de harina y ½ vaso de agua hirviendo para cubrir.
Preparación: Precalentamos el horno a 180 grados durante 20 minutos.
En un recipiente pequeño mezclamos los dátiles y el sobre de levadura, yo utilicé levadura royal, y vertemos el agua hirviendo para cubrir todo.
Mezclamos la mantequilla, muy reblandecida, con el azúcar y los huevos batidos.
Añadimos la mezcla de dátiles (incluida el agua) a la mezcla de huevo y agitamos para combinar, incorporamos la harina y unimos todo, batiendo la mezcla.
Vertemos la mezcla en un molde y horneamos hasta que está cocido.
Para el caramelo, ponemos 80 gramos de azúcar morena en un cazo, añadimos ½ cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de mantequilla y 5 cucharadas de leche evaporada, tipo “leche ideal”, cocinamos a fuego lento durante 5 minutos, moviendo con una cuchara de madera de vez en cuando y ponemos sobre el pastel sacado del horno.
Cromoterapia: Dicen que este dulce anima, sobre todo, a los hombres cuando pasan un mal día, su color, provoca, en general, que se retomen con más aliento los sueños que se persiguen y tardan en alcanzarse.
Signos del Zodiaco: Escorpión, Acuario y Piscis.
Grupos sanguíneos:
Grupo O: Los dátiles son neutros para ellos, la harina de trigo y los lácteos no los toleran bien, pero este pastel pueden tomarlo como un postre o bocado de ánimo sin problemas.
Grupo A: Coincide con el grupo anterior en cuanto a los ingredientes, y también en cuanto a la posibilidad de disfrutar de la receta.
Grupo B: No tienen problemas con los lácteos y los dátiles también son un producto neutro para ellos, por lo tanto pueden tomar este dulce postre.
Grupo AB: No es su mejor opción, por el trigo y los lácteos, pero no deben privarse de probarlo en alguna ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario