En Horst, en Holanda, se investiga sobre el hongo, y no solo como parte de la alimentación humana, lo cual ya es bastante importante dada la carencia de alimentos en muchos lugares todavía, y las características nutricionales de los hongos; sino también, como posible biocombustible, una alternativa energética y un químico industrial.
En muchos sitios hay buscadores de setas, pero investigadores de éstas son más escasos, en la estación experimental se intentan cruces extraordinarios y se somete a los hongos a diversos climas.
En Holanda han conseguido cultivar hongos comestibles procedentes de los trópicos, este hongo es conocido en el sur de China y muchas regiones de Asia sudoriental, en Indonesia lo llaman djamurpaddi, que significa “hongo de arroz” porque se cultiva sobre paja de arroz fermentada.
En términos botánicos se denomina Volvariella volvacea, éste hongo tropical se cultiva a 30º C y crece casi tres veces más rápido que un hongo comestible normal.
Me gusta mucho el tema de los hongos comestibles. si estás interesado/a en cultivarlos en u propia casa hay una página muy buena y que te vende el kit para hacerlos. Yo compre uno y me gustó mucho. Selas dejo por si alguien se interesa o le gusta como ami. es www.lagirgola.com.ar
ResponderEliminarMuchas gracias lisandro te agradezco que lo compartas, Saludos Carlota
ResponderEliminar