
“…¡Disfruta las delicias de esos aromas encantadores, de esas fragancias agradables, de esos manjares sabrosos, de esas bebidas superiormente deliciosas!...
(Las Mil y una noches, Historia de Sindbab, el marino)
La elaboración de la rica fruta escarchada es muy compleja sobre todo por el tiempo que r
equiere elaborarla, por eso esta receta es útil por
acortar los tiempos a unas horas, aunque el resultado, en cuanto a sabor, no tiene nada que envidiar al que se consigue por el sistema tradicional de preparación que dura, al menos, unos 7 días.
Ingrediente: Fruta variada, azúcar y agua. Yo utilicé una naranja, un limón y un boniato.
Preparación: Se cortan los cítricos en rodajas finas, prescindiendo de los dos extremos, y el boniato se pela y corta en trozos regulares.
En una cazuela de base ancha se ponen a hervir durante 20 minutos con suficiente agua.
Transcurrido el tiempo se escurren y se dejan aparte, mientras se pone 1 vaso de azúcar y ½ de
agua a hervir, cuando toma consistencia cristalina, pero aún se ve blanco el almíbar se introducen las frutas y se cuecen a fuego lento unos 20 minutos, o hasta que el agua se reduzca bastante, se sacan del almíbar las frutas y se ponen extendidas en una fuente de horno, introduciéndolas para que se sequen en él unos 10 minutos a 180º con el aire puesto y sin grill.
Se sacan se dejan enfriar y se ponen en frascos de vidrio para ir consumiéndolas guardándolas en el frigorífico, yo las utilizo en el roscón de reyes entre otras cosas. 

No hay comentarios:
Publicar un comentario