viernes, 29 de abril de 2011

LAS DAMAS LOS PREFIEREN PELIRROJOS...


El esteriotipo de una rubia atractiva y aparentemente algo “tonta” que Anita Loos detallaba en su libro “Los caballeros las prefieren rubias”, tiene un estereotipo contrario que habla de la atracción que sienten las mujeres, a veces irresistible, ante un hombre de pelo rojizo.


¿Qué tienen los hombres pelirrojos?

Al parecer la raza de los hombres de pelo rojizo nacida en el Occidente del septentrión subsiste, porque los individuos que la componen descienden de hombres bien constituidos y fuertes que tuvieron que aguzar el ingenio para procurarse la vida, y su cerebro se desarrollo de un modo extraordinario, según lo prueba el hecho de que los grandes dominadores del mundo tenían el pelo de dicho color, al decir de los historiadores, al menos se atribuye ese color a Gengis Khan, Hernán Cortés, Al-Hakam II (califa omeya de Córdoba), Pedro de Alvarado (conquistador de gran parte de America Central) y Erik el Rojo, por citar algunos.


En el antiguo Egipto se creía que los pelirrojos eran descendientes del dios Set, y se les atribuía su fiereza, el historiador griego Plutarco habla del pueblo de “Seth”, refiriéndose a la población egipcia de la primera dinastía, como un pueblo de hombres pelirrojos; en la cultura judeo-cristiana, tenían cierto estigma negativo, porque se atribuía su origen a un antepasado caído en desgracia, Caín, por eso la tradición luego atribuyó ese color de pelo a personajes bíblicos poco considerados en principio como Judas Iscariote y el pobre y desposeído Esaú.

6 comentarios:

  1. Es divertido, Carlota. Ahora mismo, no tengo la fortuna de tener en mi entorno un hombre pelirrojo. ¡Lástima!

    ¡Que disfrutes el día!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo en este primer domingo de mayo, que aquí en Almería esta nublado pero muy apacible, muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Carlota, hoy he preparado pimientos de colores y me he estado acordando de tu ensalada de pimientos y de ti.

    He disfrutado mucho retirándoles la piel de una sola vez, metiendo primero la punta de un dedo y luego, poco a poco todos los dedos, con mucha suavidad hasta el final. Tengo que confesar que son pocas las ocasiones en que tengo la obligación de cocinar o que elijo hacerlo. De ahí el pequeño placer sentido. En mi casa hay cocineras mejores, mucho mejores, que yo: mi tía, mi madre...

    Una curiosidad: ¿A las aceitunas negras también las llamáis olivas?

    Es una suerte poder visitar tu blog. Gracias por mantenerlo.

    Me ha alegrado tu respuesta. Muchos besos también para ti. ¡Que mañana sea un buen día!

    ResponderEliminar
  4. Querida Anderea aqui sigue lloviendo, pero para mi es un buen día porque me gusta mucho la lluvia, aquí a las aceitunas en general se las llama olivas, las negras también, muchos besos, Carlota

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me he tropezado con tu blog por casualidad. Me parece muy interesante. Me suscribo y te seguiré.

    Por cierto, mi primer amor fue pelirrojo y siento debilidad ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola granota, muchos saludos y gracias por tu comentario, Carlota

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails