miércoles, 27 de octubre de 2010

EL SIGNO DE OCTUBRE

“Muy simpáticos y fascinadores; gustarán de los cantos, de la danza y de la música y desearán saborear las alegrías del amor, de la buena mesa y del vino” (del Lunario de los pastores de 1493)

Estamos en otoño, el sol es más suave, los atardeceres son muy bellos, pero la temperatura es más fresca, decimos definitivamente adiós al verano, entramos en el signo de libra, desde el 24 de septiembre al 23 de octubre.

Libra, signo dominado por Venus, planeta de los enamorados y símbolo de armonía, los nacidos bajo este sino se caracterizan por un particular equilibrio nervioso, por un excelente poder de autocontrol y por un sentido innato de la diplomacia. En pocas palabras, el tipo libra es una persona que vive de acuerdo con todos por su tolerancia, su cortesía y su sentido de la oportunidad. Por otra parte, los nacidos en este signo se muestran poco sinceras y caen fácilmente en la intriga, en el doble juego conducido siempre con sutileza y precisión, calculado en sus mínimos detalles.

La mujer libra es muy refinada, elegante y un poco sofisticada, se deja influir con mucha facilidad y, por tanto, se encuentra, a veces, en serias complicaciones, sobre todo en temas amorosos.

Quien nace en este mes, bajo el influjo de Venus, se beneficia de muchas hierbas medicinales y buen número de frutos que maduran en otoño, todas estas especies vegetales tienen por objeto atenuar la innata intemperancia y curar sus eventuales consecuencias pero, también, proporcionar un pco de agresividad a sus personalidades demasiado tolerantes.

El planeta favorable

Venus protector de los enamorados, de los comerciantes y de las mujeres que esperan un hijo.

El perfume mágico

Es el del jacinto, que actúa favorablemente sobre el carácter, atrayendo el influjo de Júpiter, que allana las adversidades y hace más seguro el destino, sobre todo a las mujeres que incurren en serias complicaciones de tipo afectivo. El jacinto por otra parte, protege la casa e induce a la ternura y a la espiritualidad.

Para conseguir todas estas ventajas, es suficiente echar en el agua del baño, al menos tres veces por semana, diez gotas de esencia de jacinto.

Entre otras cosas, este perfume sirve para evitar las irritaciones cutáneas y para hacer menos sensible la piel que, con alguna frecuencia, en los nacidos bajo Libra, se muestra muy delicada y sujeta a eczemas.

Las plantas de poderes ocultos

La verbena: aleja los peligros y, de modo particular, los que derivan del exceso de velocidad o de epidemias, para ello basta usar un perfume a base de verbena, lo que además les hará más prudentes, atentos y amables.

El iris: acentúa el equilibrio y la armonía, que son las principales cualidades del carácter de los nacidos bajo libra y aleja las enfermedades derivadas de los malos influjos de la luna, como los reumatismos y los agotamientos nerviosos. Un perfume a base de iris, o al menos “polvo de iris” (sustancia que se encuentra en las farmacias), es muy indicado para las mujeres que esperan un hijo; los astrólogos aconsejan esparcirlo por el cuello y el pecho cada día cuando brille el sol.

El musgo: actúa como energético y predispone a un mayor sentido de la realidad y a iniciativas arriesgadas de todo género, afrontadas con coraje y firmeza. Para conseguir los mejores resultados de este amuleto vegetal, es necesario poner, en un saquito, un poco de musgo recogido en la alta montaña (después de haberlo dejado secar bien) y perfumarlo con algunas gotas de esencia de verbena.

Este saquito debe colocarse en la ropa blanca o llevarse en un bolsillo.

La azucena: predispone a la sinceridad y hace menos enigmáticos a los nacidos bajo este signo, diplomáticos por definición.

Para los que pertenecen a libra es cosa óptima el cultivar una planta de azucena en el jardín o en el balcón y, en la estación en la que florecen estas plantas, conservar siempre alguna corola en casa, a ser posible en la habitación en la que se está más tiempo trabajando. Las azucenas pueden ser de especies comunes o de las exóticas: desde la cándida “azucena de San Luis” hasta la”azucena dorada” que proviene de Japón, y desde la lingiflorum hasta la rubrum.

La violeta: induce a la modestia y atenúa, en las mujeres, la tendencia a vestir de un modo demasiado rebuscado, característica que domina a las nacidas bajo el signo de libra.

Es aconsejable utilizar perfume de violetas, humedeciendo las sienes y la espalda, o utilizar jabón con su esencia.

La planta talismán

Es el tilo, cuando está en flor transmite un clima de acercamiento y expansión hacía la persona amada, sintiendo más intensamente la necesidad de ternura y volviéndose más hogareños.

Es aconsejable igualmente tomar tisanas calientes de tilo, muy eficaces para la fiebre reumática y para curar resfriados.

Plantas de la salud

El hinojo: aleja los venenos presentes en el organismo y depura la sangre, es muy buena la “sopa de barbas” de hinojo, realizada con hinojo cocido al que se le añade un puñado de arroz.

El albérchigo: las hojas de esta planta, puestas en infusión (un puñado en ¼ litro de agua hirviendo) sirven para preparar una bebida contra intoxicaciones e infecciones del intestino. Las hojas sirven tanto secas como frescas.

La alcachofa: resulta óptima para los nacidos bajo libra, cocinada de cualquier manera, pero especialmente es eficaz el licor de alcachofa, muy diurético y favorecedor de la secreción biliar.

La frambuesa: se aconseja consumir estos frutos frescos, sin azúcar, añadiendo sólo unas gotas de limón, también es buena la mermelada para mover el intestino.

El tomillo: adecuado para los que han nacido en octubre, sobre todo cuando caen en la melancolía y la depresión, el “licor de tomillo” es un buen remedio.

RECETA: Poner en infusión, en ½ litro de alcohol de 90º, 4 puñados grandes de tomillo fresco y dejarlo durante 10 días, removiendo el frasco cada día. Después filtrar y añadir un jarabe realizado con ½ kilo de azúcar hervido despacio durante ¼ de hora en ½ litro de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails