“Solo lo verdadero es bello” (Boileau)
La admiración que causa la belleza es algo que hoy podemos constatar, ¿puede relacionarse lo bello con lo verdadero y puro?, según Platón si se podía y más modernamente, también Boileau opinaba de igual modo.
Hay una anécdota del pasado muy curiosa relacionada con importancia de la belleza y su relación con la verdad, se trata del relato sobre el juicio al que se sometió a la hetaíra Friné, famosa por su legendaria belleza.
Friné, cuyo nombre real era Mnésareté (en griego significa conmemoradota de la virtud); era la musa de Praxíteles, para quien posó como modelo para realizar varias esculturas de la diosa Afrodita. (a la derecha cuadro de Jean León Gérôme, sobre el juicio a Friné)
Fue injustamente acusada de impiedad, un grave delito sancionado con la muerte, defendida sin éxito por un gran orador de la época, Hipérides, y ante la actitud inflexible de sus jueces a los alegatos de defensa, en un momento de inspiración, su defensor, la quito la túnica dejando que su desnudez dijera la última palabra, todos los jueces quedaron sometidos a la perfecta belleza que solo podía ser un don de la diosa Afrodita, y fue de forma unánime absuelta.
RECETA DE LOS BAÑOS DE FRINÉ
Estos baños son maravillosos para dar frescura y refrescar la piel.
Baño para dar frescura a la piel:
Glicerina: 50 gramos (se puede encontrar en farmacias, también se puede comprar a buen precio en la página arvikamanualidades.com).Agua de rosas. 100 gramos
Ponemos el agua caliente en el baño y añadimos disolviéndolo muy bien los 2 compuestos anteriores, después nos sumergimos en él durante, al menos 20 minutos, en completo relax.
Baño refrescante:
Bicarbonato de sosa: 250 gramos
Almidón en polvo: 200 gramos
Esencia de romero 10 gramos.
Todo ello se disuelve en el agua del baño caliente, y nos sumergimos en él relajadas durante al menos 20 minutos.
Estos baños procuran una reacción saludable en el organismo, activando la circulación, y tonificando y embelleciendo la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario