Un tentempié muy apropiado para los que viven solos, siempre hay que tener a mano algo que picar, y a veces, no se sabe por qué, ese algo ha de ser dulce, por eso es una inversión hacer una hornada de galletitas escocesas y tenerlas en un bote hermético para una de estas emergencias.
Ingredientes para 12 galletas: 100 gramos de harina de repostería, ¼ de cucharadita de sal, 50 gramos de maicena, 50 gramos de azúcar molida, 100 gramos de mantequilla y 12 frutos secos o frutas secas para adornar.
Preparación: Mezclamos todo menos la mantequilla en un bol, la mantequilla a temperatura ambiente muy blandita, la añadimos a trocitos pequeños, y formamos una masa consistente, vamos tomando porciones más o menos iguales, les damos forma de bola y luego las aplastamos para que tengan forma redonda, entonces les ponemos algún fruto seco encima o alguna fruta seca, a nuestra elección, yo puse grosellas secas.
Ponemos en la bandeja de horno, precalentado durante 10 minutos, sobre papel especial para horno, y dejamos cocer durante unos 30 minutos hasta que tengan color dorado, a 180 grados (sin poner grill).
Cromoterapia: Nos aporta una nota animada frente a melancolía del otoño, su color procura una promesa de que todo pasa, hasta las lánguidas tardes.
Signos del Zodiaco: Escorpión, Sagitario y Acuario.
Grupos Sanguíneos:
Grupo O: Nada aconsejable para este grupo la receta, mejor pensar en otra receta para cumplir la función de tentempié.
Grupo A: Pueden tomar las galletas, aunque sus ingredientes son neutros o no recomendables, pero dada la cantidad de ellas, y que no se toman de una vez, pueden saborearlas.
Grupo B: Pueden disfrutar de estas galletas, aunque alguno de sus ingredientes no es idóneo para el grupo, sin embargo toleran bien la mantequilla, que es la base de la receta.
Grupo AB: La harina de trigo les engorda, y no resulta aconsejable la de maíz, pero siendo una receta que igualmente debe comerse con mesura porque engorda en cualquier caso, pueden disfrutarla.
¡Qué aspecto tan estupendo! Una pena ser O.
ResponderEliminarGracias por compartir este blog tan delicioso.
Muchos Saludos para ti Anderea, Carlota
ResponderEliminarQue delicia de galletas,mi niña te tomo la receta,un besito.
ResponderEliminarMuchos besos Ague, Carlota
ResponderEliminarhe descubierto tu blog de casualidad pero me quedo de seguidora, estas galletas le gustan mucho a una amiga mia y estaba buscando una recetaa para hacerselas.
ResponderEliminarPasate cuando quieras a ver mi blog. Un saludo.
http://hoycomiditarica.blogspot.com